|
Renovarán Padrón en el Cementerio de Río Blanco.
|
A+ A- Malú Sánchez Pozos .
Río Blanco, Ver. El regidor V,
Carlos Cruz Ventura , señaló que ante la falta de documentación y archivos sobre las tumbas del panteón municipal, las autoridades iniciaron una recopilación de datos para que los propietarios puedan hacer uso de los lugares.
Así mismo dijo que el programa esta en marcha, por tal motivo invita a la ciudadanía en general a que acudan a la administración del panteón a reconocer el lugar o el monumento con el propósito de conservar su espacio.
Indicó, que en caso de que no asistan en el tiempo establecido a la recapturación de datos iniciarán con un censo, el cual arrojará el número de tumbas y espacios abandonados que podrían ser utilizados para otros finados.
Dijo que esta acción es un tanto enérgica pero subrayó que es necesaria ya que las administraciones anteriores no dejaron información alguna y por lo tanto no se sabe quienes son las personas sepultadas ni tampoco de sus familiares ya que es necesario realizar el trámite de perpetuidad.
Explicó, que desafortunadamente no cuentan con archivos del camposanto; por lo tanto es necesario reordenar todo lo administrativo del panteón municipal, pues a la fecha no se conoce quien está sepultado ni donde esta el espacio de la tumba.
01/10/05
Nota 38438