|
Piden Ejidatarios Acabar con Tala Clandestina en Tenejapan.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
San Andrés Tenejapan , Ver.- Ejidatarios de varias comunidades de
San Andrés Tenejapan han solicitado a las autoridades ambientales frenar la tala clandestina debido a que ya no hay áreas verdes en este municipio.
Mediante un escrito, piden a la Secretaría del Medio Ambiente y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente conformen un comité de vigilancia a fin de supervisar esta actividad que atenta contra los recursos naturales.
Mencionan que los problemas de tala inmoderada ya son de conocimiento de la Semarnat y de la Profepa, pero hasta el momento no se ha logrado combatir la tala indiscriminada.
Informan que las comunidades de Quiñiatla y Teopancahualco son las más afectadas, tanto que los cerros se han quedado "pelones".
Revelan que los que realizan la tala clandestina son gente de otros municipios específicamente de La Perla, quienes utilizan la madera para comercializarla sin realizar algún programa de reforestación.
Mencionan que el talar los bosques ha ocasionado que los cerros se hayan deslavados y se azolve el manto acuífero que deja inundaciones.
Afirman que es crítica la situación en
San Andrés Tenejapan porque cada vez se derriba más, no hay cultura del crecimiento de este recurso natural y los taladores lo hacen clandestinamente cuando no hay nadie.
01/10/05
Nota 38442