|
Con golazos de Carlos Vela al minuto 31, Omar Esparza al ´33 y Ever Guzmán al ´86.
|
A+ A- México dejó por todo lo alto a la CONCACAF el domingo al ganar su primer título en un mundial Sub17, mientras que Brasil vio frustrada su empresa de alcanzar el tetracampeonato y Europa tuvo que conformarse con el tercer lugar de Holanda.
México venció en la final a Brasil 3-0, redondeando una campaña de ensueño en estos torneos, en los que ni siquiera había podido superar los cuartos de final. Fue también el título más alto alcanzado por una selección mexicana en un mundial de cualquier categoría.
El choque latinoamericano cerró con broche de oro un campeonato en el que se recordará la sorpresa que dieron varios debutantes, como Holanda, Turquía, Corea del Norte y Gambia.
Otros que llegaron con la chapa de favoritos defraudaron, como el bicampeón mundial Ghana. Si bien era su primera participación en estos torneos, se esperó que Perú superara al menos la primera ronda, pero fue eliminado junto a Ghana por Costa Rica y China.
Carlos Vela se corona campeón goleador.
El logro de la selección nacional mexicana no llegó solamente a nivel colectivo, también fue destacado el delantero Carlos Vela como campeón goleador al conseguir cinco anotaciones superando a siete elementos que quedaron igualados con cuatro, entre los que figuró el también mexicano Ever Guzmán.
Los cinco tantos del delantero perteneciente al Guadalajara fueron conseguidos en cuatro partidos: dos contra Australia en la primera ronda, uno contra Costa Rica en cuartos de final, uno en semifinales contra Holanda y uno más enfrentando a Brasil en la gran final.
Además de Guzmán, los que anotaron cuatro veces fueron John Goossens, de Holanda; Igor de Brasil; Tevkif Kose de Turquía; Ramón de Brasil y Nuri Sahin de Turquía.
La FIFA, en la ceremonia de premiación, entregó más trofeos en los que destacaron mexicanos a nivel individual,
Giovani Dos Santos fue el segundo mejor jugador del torneo, fue superado por el brasileño Anderson, quien salió lastimado a los 16 minutos del juego final.
03/10/05
Nota 38457