|
• Atenderá a la población de 8 municipios de la Sierra de Zongolica.
|
A+ A- • Pide autoridades locales al Gobierno del Estado la donación de una ambulancia.
Juan Santos Carrera .
Tentativamente, el próximo día 15 del presente mes, el Presidente de la
República Vicente Fox Quesada visite una vez más el estado de Veracruz, en ésta ocasión, para llevar al cabo la inauguración del Hospital Regional de Tlaquilpa, que prestará el servicio para al menos 8 municipios de la Sierra de Zongolica.
Al momento, lleva en general un avance del 95% para ser concluido; y ya ha comenzado a prestar el servicio de medicina general para los habitantes de los municipios circunvecinos a Tlaquilpa.
El alcalde de
Tlaquilpa Demetrio Sánchez Tentzohua dio a conocer que aún no está plenamente confirmada la visita del Mandatario de la Nación aunque ya hay pláticas con el personal del departamento de Giras de la Presidencia de la República para organizar éste evento.
Sánchez Tentzohua hizo un llamado al Gobernador del Estado, para que a la brevedad sea atendida la solicitud para que done una ambulancia, pues en Tlaquilpa, solo existe en funciones una unidad que no se da abasto para atender las demandas de la gente.
Incluso, al ser inaugurado el Hospital Regional de Tlaquilpa, será necesaria la compra de otra ambulancia, porque los municipios están alejados uno de otro debido a las condiciones geográficas de la Sierra de Zongolica.
Reconoció, que actualmente, cuando una persona se enferma, requiere de inmediata hospitalización y la única ambulancia está en otro servicio, tiene que esperar a que ésta se desocupe, por éste motivo ya se han presentado varias muertes.
Además, en éste momento el servicio de hospitalización se da en el Hospital Regional de Río Blanco localizado a más de dos horas de camino, por lo que es urgente uno, que se inaugure el Hospital Regional de Tlaquilpa y dos, que el Gobierno del Estado otorgue una nueva ambulancia para el servicio de la comunidad.
03/10/05
Nota 38470