|
No se sabe nada aun de las Hermanas Sodi.
|
A+ A- El único testigo del presunto secuestro de la actriz Laura Zapata y de Ernestina Sodi, quien participa en un proyecto editorial dependiente de la Coordinación de Imagen y Propaganda de la Presidencia de la República, que encabeza Francisco Ortiz, desapareció, al igual que ellas, luego de recibir una amenaza en su celular por los supuestos plagiarios, cuando se dirigía a presentar la denuncia a la novena agencia del Ministerio Público.
Para la Procuraduría capitalina este es un testigo clave en las indagatorias, ya que puede aportar datos sobre la media filiación de los responsables y los vehículos en que viajaban.
Trascendió que fue un comando de por lo menos diez personas quienes secuestraron a las hermanas de la cantante Thalía, luego de romper con unos mazos los vidrios laterales del auto Jetta con placas 837-RNG.
En tanto, se conoció que la PGJDF ya intercambia información con otros estados. Hasta la tarde de ayer, el único testigo identificado como Antonio López, quien era asistente personal de Laura Zapata, no había sido localizado por las autoridades policiacas.
Tampoco los familiares de las víctimas habían acudido a presentar denuncia alguna, aunque existe una denuncia de hechos al dejar abandonada la camioneta Windstar negra donde viajaban los plagiarios, la cual además fue robada en enero pasado.
La Procuraduría capitalina trabaja sobre la camioneta Windstar para ver la posibilidad de que los responsables hayan dejado huellas dactilares o alguna otra evidencia que lleve a su localización.
El procurador capitalino Bernardo Batiz, aseguró que si bien no existe una denuncia por el secuestro, sí se hacen las indagatorias correspondientes por el robo del vehículo.
A su vez, el secretario de Seguridad pública, Marcelo Ebrad, aseguró que "en este caso, como en otros, vamos a hacer equipo con varias instancias policíacas federales y locales".
Explicó que en primer lugar se busca salvaguardar la integridad física de las víctimas; una vez liberados, ir por los culpables, ya que no permitiremos la impunidad, agregó el jefe policiaco.
25/09/02
Nota 3848