|
• Aplica en escuelas públicas y privadas.
|
A+ A- • Busca Gobierno del Estado proteger la integridad de 300 mil estudiantes y maestros.
Juan Santos Carrera/
Luis Ferral HuertaAl menos 250 a 300 mil estudiantes de los niveles Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Universidad, Públicos y Privados, suspenden a partir de éste martes, actividades por instrucciones de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) ante la posibilidad de un fuerte impacto en territorio Veracruzano de la Tormenta Tropical "Stan" que amenaza convertirse en Huracán.
La orden del Secretario de
Educación Víctor Arredondo , es evitar poner en riesgo la integridad de la población estudiantil y reforzar las medidas de prevención, es por eso, que desde la zona comprendida desde Actopan a Los Tuxtlas, se suspenden las actividades y de ésta manera se protege a los estudiantes, pero también a los maestros.
De acuerdo a los comunicados de la Subsecretaría de Protección Civil, desde la noche de éste lunes comenzaron a caer precipitaciones pluviales a gran escala, por lo que se deben extremare precauciones.
El Gobernador del Estado, se mantiene en contacto permanente con todas las dependencias, para poder hacer frente a ésta Tormenta Tropical que se teme, pueda dejar graves daños a la entidad.
Las clases, podrían reanudarse el próximo jueves, aunque ello dependerá de la evolución y probables afectaciones que tenga la Tormenta "Stan"
La Subsecretaría de Protección Civil recomendó la suspensión de las actividades educativas a partir de este martes, en la zona de impacto y ampliarlos a todo el estado los días miércoles y jueves como medida preventiva ante la presencia de intensas lluvias y fuertes rachas de viento.
"No se trata de causar pánico entre la población, sin embargo es importante dar a conocer la información respectiva y actuar en consecuencia ante la presencia de un fenómeno hidrometeorológico como el actual, sin escatimar esfuerzos para proteger la vida de los veracruzanos, tal como lo ha instruido el gobernador Fidel Herrera Beltrán" señaló el Subsecretario de
Protección Civil Ranulfo Márquez Hernández.
03/10/05
Nota 38493