|
• Xalapa, Veracruz y Boca del Río, alertan a la población.
|
A+ A- • La Marina y Armada de México preparados para la vigilancia en Laguna Verde.
Juan Santos Carrera/
Luis Ferral HuertaLa Secretaría de Marina y la Armada de México han acuartelado a más de 9 mil elementos para la protección de la Central Nucleoeléctrica "Laguna Verde" ante el inminente impacto que hará en territorio Veracruzano la Tormenta Tropical "Stan" que amenaza convertirse en Huracán y podría afectar las instalaciones.
Se ha ordenado el cierre de 27 terminales marítimas, y Petróleos Mexicanos instruyó para el desalojo de las plataformas petroleras en el norte de Veracruz y en el estado de Campeche.
Así mismo, en la zona
Conurbada Veracruz Boca del Río, los alcaldes Julen Rementería del puerto y Francisco Gutiérrez de Velasco han ordenado el inmediato anuncio de la "Alerta Roja" en todo su territorio, al igual que en la capital del estado, Xalapa, donde
Ricardo Ahued Bardahuil , mantienen a todas las corporaciones de auxilio acuarteladas.
En rueda de prensa,
Humberto Cano Zaldivar , Comandante de la
Tercera Zona Naval , indicó brevemente que se han trasladado dos helicópteros modelo MI 17 con capacidad para más de 30 personas a bordo ubicado en el estado de Campeche y que serviría para una virtual contingencia y apoyo a la población.
En la capital del estado,
Ricardo Ahued Bardahuil dio instrucciones para la instalación de albergues, ambulancias, almacenar de emergencia cobertores, láminas de cartón, colchonetas, depensas y todo lo necesario para la atención de un promedio de 10 mil habitantes de cerca de 20 colonias consideradas de alto riesgo.
En el municipio de Veracruz, se han adecuado ya, al menos 28 albergues, en tanto que cerca de 22 se han puesto a disposición de la gente en Boca del Río y están listos para recibir desde la noche de éste lunes a las personas que estén inseguras en sus hogares.
Se estima, que en ésta región existen más de 2 mil familias en estado de indefensión al habitar en 80 colonias situadas en zonas de alto riesgo ante una virtual crecida de la playa o los ríos.
En las playas de ésta zona ha quedado terminantemente prohibido que los habitantes o turistas ingresen a las playas.
03/10/05
Nota 38494