|
La coordinación de este ramo cambia luminarias del teatro Ignacio de la Llave.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Como parte de los programas que ha implementado la administración orizabeña, el ahorro de energía eléctrica es uno de ellos, por tal motivo la coordinación de alumbrado público se encuentra trabajando en este programa.
Ángel Sánchez Villalvazo , coordinador de Alumbrado Público manifestó que desde la semana antepasada esta coordinación se ha dedicado a cambiar algunas lámparas de edificios públicos, tal es el caso del Teatro Ignacio de la Llave.
En este sentido dijo que se comenzó la sustitución de lámparas incandescentes de 200 watts y de 75 spots, colocando ahora de 13 watts y lámparas ahorradoras de 11 watts, logrando así un significativo ahorro del 50% en el Teatro Ignacio de la Llave.
Sánchez Villalvazo apuntó que con la sustitución de lámparas se espera un ahorro de aproximadamente 15 mil pesos.
Así mismo señaló que hasta el momento se han sustituido 200 focos al interior del Teatro Ignacio de la Llave, y esperan que para el siguiente año, el programa de ahorro se extienda a las bibliotecas municipales, así como al Archivo Municipal.
De igual forma comunicó que el cambio de luminarias también se está aplicando al interior del panteón municipal, "Juan de la Luz Enríquez " lo cual se estará reflejando muy pronto en los recibos de energía eléctrica, para que en muy poco tiempo se logre pagar menos por este servicio.
Para finalizar el coordinador de alumbrado público declaró que se espera que para el siguiente año el Ayuntamiento cuente con su propio transformador; lo que dará como resultado que se pague una tarifa mínima, además de contar con una instalación propia.
03/10/05
Nota 38496