|
Sigue con vida Pumas en la Sudamericana.
|
A+ A- Los Pumas de la UNAM mantuvieron la ventaja global para convertirse en el séptimo calificado a cuartos de final de la Copa Sudamericana al perder 1-2 con The Strongest en el
Estadio Hernando Siles , el marcador total fue 4-3.
Líder Paz adelantó a The Strongest al minuto 35 y consiguió el gol de la victoria al 91’, mientras que Aílton consiguió la igualada momentánea al 41’.
Si bien el equipo felino sigue sin ganar como visitante en competencias internacionales bajo el mando de Hugo Sánchez, ahora hizo lo suficiente para seguir adelante, su siguiente compromiso será contra Corinthians.
Pumas se vio agobiado por The Strongest en los primeros minutos, al minuto 10 se salvó de recibir el gol gracias a una gran atajada de Sergio Bernal tendiéndose a su derecha tras un remate con la cabeza de Pablo Escobar.
Conforme transcurrían los minutos, los mexicanos comenzaron a asentarse en el terreno de juego y dominaron territorialmente, si bien no crearon oportunidades claras de gol, más que un disparo de Leandro que atajó el arquero sin problemas al minuto 22, tampoco permitían que el rival los pusiera en peligro.
Sin embargo, cuando Pumas estaba mejor parado en el campo, tenía más tranquilidad y veía acercarse el descanso de medio tiempo, cayó el gol, producto de error de coordinación en la zaga, tres defensas no pudieron controlar a dos delanteros y permitieron que hicieran el enlace sin que ellos pudieran tocar el balón.
Los locales tomaron confianza, necesitaban sólo un gol más, y no recibir, para avanzar a cuartos de finaly un minuto después tuvieron esa oportunidad cuando Sandro Coelho recibió balón completamente solo dentro del área chica tras falla de Marco Palacios, pero falló.
Pumas logró reponerse y Aílton consiguió el importante gol de visitante que igualó la situación en ese aspecto, así, obligó a The Strongest a ganar por tres goles de diferencia para avanzar a la siguiente ronda.
Sandro Coelho, quien jugó con Pumas, volvió a fallar de manera increíble en un remate con la cabeza dentro del área chica, otra vez estaba completamente solo pero hizo muy picado su remate, por lo que el balón pegó en el pasto y pasó por arriba del marco.
En el segundo tiempo Pumas hizo gala de un buen dispositivo defensivo y no permitió que The Strongest anotara hasta el último minuto, además, estuvo cerca de volver a anotar, aunque les faltó puntería.
Al minuto 57, Joaquín Botero convirtió gol, pero fue anulado debido a que el árbitro juzgó que se encontraba adelantado al momento del pase, en realidad fue una jugada muy apretada que ni con la repetición se pudo determinar claramente, pero daba la impresión de que el boliviano estaba en línea con el esférico.
En definitiva, Sandro Coelho se convirtió en el elemento número 12 de Pumas, al minuto 82 tapó un disparo de su compañero Pablo Escobar que iba directo al marco, aunque Sergio Bernal ya estaba listo para atajar.
Al minuto 85, quien falló fue Hugo Sosa, ganó el remate por arriba dentro del área y tenía todo para anotar, pero el contacto fue malo y el esférico se fue por un costado.
Por fin se presentó justicia en el marcador ya en el minuto 91 cuando Líder Paz consiguió el tanto del triunfo de los locales, que se quedaron a un tanto de forzar la eliminatoria a los penales.
El
Club Universidad Nacional se enfrentará al Cruzeiro de Brasil en cuartos de final.
El árbitro del partido fue el uruguayo Roberto Silvera, no marcó un penal a favor de los locales el minuto 80 cuando Gerardo Galindo jaló de la camiseta por detrás a Pablo Escobar, quien cayó al césped.
05/10/05
Nota 38536