|
Dicen los Kumbia Kings que tuvieron miedo de ser extraditados.
|
A+ A- Sin ser mexicanos, los Kumbia Kings dieron mal uso a los símbolos patrios y luego hicieron proselitismo a favor del PAN en Coahuila, así que provocaron quejas de otros partidos y la posibilidad de ser extraditados. Ayer aceptaron su equivocación y expresaron que, además, sintieron miedo de una sanción.
"No somos revoltosos, así que no hicimos las cosas con mala intención. No somos perfectos, tampoco. Sabemos que la regamos al usar los símbolos patrios, pero fue porque no conocíamos las leyes mexicanas. Allá en Estados Unidos se usa la bandera hasta en los boxers o en las playeras y no hay ningún problema", justificaron los músicos.
Creador de éxitos como "Mi dulce niña", el grupo además indicó que "ni modo, así son las leyes mexicanas y hay que respetarlas; eso ya lo aprendimos.
Además, ya hay mucha violencia como para que todavía no le hagamos caso a las reglas".
Por su parte, Óscar Flores, representante de la banda en nuestro país, comentó que sintieron pasos: "Los muchachos estaban muy preocupados y me dijeron que sí sintieron miedo de que los pudieran expulsar del país". Por fortuna, agregó, "hasta el momento no hemos recibido ninguna notificación o multa de parte de la Secretaría de Gobernación".
Respecto a las acusaciones de hacer campaña en favor del PAN en Coahuila, asentaron que "no hubo nada de eso, simplemente nos invitaron a tocar a un evento, pero por amistad con el hijo del candidato y a manera de celebración", señalaron los jóvenes. Y otra vez su mánager salió al quite: "Ellos ni siquiera saben qué es el proselitismo, así que tampoco hubo mala fe Los muchachos no tienen banderas políticas, ni del PRI, ni del PAN, ni de otros partidos".
Para cerrar la charla, tras anunciar que se presentarán en el Auditorio (14, 15 y 16 de octubre), los reyes de la cumbia desecharon que haya rivalidad con la prensa: "Es mala fama que nos han hecho. Hay medios muy alarmistas que se enojan porque no les damos una entrevista, pero no somos revoltosos".
06/10/05
Nota 38570