|
Guillermo Cantú, director de la Comisión de Selecciones Nacionales.
|
A+ A- Uruguay, Bulgaria y Hungría serán tres de los cuatro rivales con los que la selección mexicana de futbol sostendrá partidos amistosos en el cierre del 2005, anunció Guillermo Cantú, director de la Comisión de Selecciones Nacionales de la FMF.
Informó además que se encuentra en el proceso de definir los premios para los integrantes de la selección Sub-17, para lo cual han recibido gran ayuda de los patrocinadores y habrá premios en especie y económicos como computadoras, viajes y cuentas de ahorro.
En específico sobre los choques que tendrá el Tricolor serán contra Bulgaria en Houston y Hungría en Guadalajara, mientras que para el choque ante Uruguay aún no está definido y falta un cuarto sin fecha ni rival.
"El 26 de octubre (contra Uruguay) hay una fecha confirmada, el 12 de noviembre hay otra con rival por confirmar, el 16 de noviembre en Houston que es contra Bulgaria y a mediados de diciembre (ante Hungría, en Guadalajara) hay otra fecha", indicó Cantú.
Adelantó que el plan de trabajo de concentrar a la selección con tres meses de anticipación antes del Mundial continúa en pie y que por el momento para el inicio del 2006 no tienen programado aún alguna gira por Europa como podría esperarse, "por lo menos en enero y febrero no".
El directivo mencionó que el argentino Ricardo La Volpe, técnico del tricolor, tiene ya en la mente un grupo importante de jugadores como base pero sería a principios de abril cuando inicie el proceso final.
"Lógicamente habrá algunos partidos donde el técnico y su cuerpo técnico podrán hacer evaluaciones de quién podrá integrar la lista final de la selección para el Mundial Alemania 2006".
Y de la selección Sub-17, mencionó que se ha reunido con el técnico Jesús Ramírez para definir los planes del grupo y que ya ha platicado con el capitán del conjunto, Patricio Araujo, para la cuestión de los premios.
"Esto está perfectamente platicado con el capitán, no hay prisa en ese sentido, creo que se logró algo muy bueno y ha arrancado un proceso muy bueno, ha habido premios muy importantes por parte de los patrocinadores que se han conseguido a través de la federación".
Agregó: "Afortunadamente pudimos platicar con los patrocinadores y ellos espontáneamente pudieron regalar algo, dado el éxito que obtuvieron y eso a mí me da mucho gusto porque los chavos se lo han merecido".
06/10/05
Nota 38571