|
• Las labores van avanzadas: García Trujeque.
|
A+ A- Juan H. Santos.
Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad se mantienen laborando a marchas forzadas en los estados de Veracruz, Puebla, Tabasco y Chiapas, para reestablecer el servicio de energía eléctrica en las zonas devastadas por el paso del Huracán "Stan"
Víctor García Trujeque , Vocal de la Comisión de Honor y Justicia del
Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) informó en entrevista que las labores van avanzadas, aunque las constantes precipitaciones pluviales ha retrasado las labores.
En el estado de Veracruz, trabajadores de las diversas secciones se han congregado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para la atención de las redes dañadas por las lluvias y las fuertes ráfagas de viento.
Se calcula, que las labores, debido al alto grado de devastación en más de 100 municipios, tardarán al menos uno o dos meses, aunque los trabajos continúan mañana, tarde y noche, para que los Veracruzanos puedan contar nuevamente con energía eléctrica.
En Puebla, la principal central generadora de energía localizada en Mazatepec, de donde se distribuye hacia los estados de Veracruz y Puebla; se contempla que en éste mismo fin de semana se pueda reestablecer el servicio.
El verdadero problema, se localiza en Chiapas, donde la devastación en las redes de la CFE fue total y que mantienen en jaque a la superintendencia y a los propios trabajadores que trabajan turnos de más de 20 horas al día.
A pesar de ello, la instrucción es precisa; pero el compromiso de los trabajadores de la CFE es más grande y sobre todo, el sentido de solidaridad con nuestros hermanos en desgracia, por lo que no importan las horas ni las inclemencias del tiempo, sino sacar adelante éste reto en que se ha convertido reestablecer el servicio de la energía eléctrica en los estados del país, que fueron afectados por Stan.
07/10/05
Nota 38611