|
Así lo informó el coordinador de programas federales, José Manuel Muños.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Al concluir el periodo de recertificación del programa Oportunidades, el coordinador de programas federales,
José Manuel Muños Castellanos , dio a conocer que 63 familias podrían dejar de recibir el apoyo por no haber acudido a realizar el trámite.
Explicó que de acuerdo al padrón con el que cuenta el ayuntamiento de Orizaba, son cerca de 2 mil 363 las familias beneficiadas con este programa y al vencer la fecha de recertificación solo 2 mil 300 familias acudieron al trámite.
En este sentido el coordinador de programas federales manifestó que están a la espera de recibir las indicaciones que establezca la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para conocer cual será la situación de las familias no recertificadas.
Muñoz Castellanos comentó que el periodo de recertificación concluyó el 25 de agosto, pero al conocer la situación de las familias el periodo se amplió hasta el 23 de septiembre, esto con la finalidad de que pudieran hacer dicho trámite.
Dijo que desafortunadamente el destino de las 63 familias dependerá de la Sedesol y del departamento de Oportunidades, quienes evaluarán la situación de las familias, existiendo la posibilidad de que queden fuera del programa.
Para finalizar el entrevistado dijo que se llevó a cabo la entrega del apoyo correspondiente al bimestre Mayo y junio, donde todavía las 2363 familias recibieron el apoyo correspondientes, pero una vez enviada la notificación de Sedesol, las familias que fueron dadas de baja ya no recibirán el apoyo.
07/10/05
Nota 38617