|
En las zonas afectadas se han comenzado a distribuir paquetes de útiles escolares.
|
A+ A- Por:
Elizabeth Gómez Godines .
El próximo lunes se reanudan las clases en todo el estado con excepción de aquellos planteles habilitados como albergues, informó ayer
Ángel Cobos Delfín , coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Educación y Cultura.
Comentó además que en las zonas afectadas se han comenzado a distribuir paquetes de útiles escolares para reponer todos los que perdieron los niños y jóvenes cuyas viviendas se inundaron. Asimismo se preparan los recursos necesarios para reponer libros, mobiliario y equipo de cómputo que hayan quedado inservibles.
El funcionario sostuvo que el lunes todos regresan a clases, pero en algunos planteles de la zona conurbada y de la región sur de la entidad se prolongará la suspensión de actividades hasta nueva orden o hasta que se levanten los albergues.
Precisó que 8 mil 300 planteles están siendo utilizados como albergues y otros tanto que han sufrido daños o que están inundados obviamente también seguirán sin funcionar.
Manifestó que en su momento y a través de los medios de comunicación se dará a conocer cuáles son las escuelas que permanecen sin clases, pero recomendó a padres de familia, jóvenes y niños a que se alisten para retornar el próximo lunes a sus actividades diarias.
07/10/05
Nota 38621