|
Hallan a campesino muerto en el fondo de un barranco.
|
A+ A- Por:
Luis Ferral Huerta .
La Perla, Ver.- Sin vida y en el fondo de un barranco de aproximadamente 25 metros de profundidad, fue hallado el cuerpo de
Pedro Mota Limón , campesino de la congregación de Metlac I, quien contaba con 48 años de edad y se presume fue asesinado según la versión de sus familiares.
El finado era vecino de la comunidad de La Cumbre y fue identificado por su esposa la señora María Arenas de Jesús, quien reconoció el cuerpo de su esposo ante el
Rene Ortiz Arellano , agente investigador del Ministerio Público del Sector Norte, quien acudió al lugar a dar fe de los hechos acompañado del perito en criminología Jorge Acevedo.
Una vez hecho el levantamiento del cadáver se iniciaron las primeras investigaciones indicaron que el campesino pereció debido a los golpes que sufrió en una supuesta caída accidental, pero sus familiares opinan que fue asesinado.
Argumentan que hay un testigo de que fue llevado en una carretilla y lanzado al vacío por una persona desconocida, aunque esta versión no se ha confirmado, y según consta en el informe oficial el domingo próximo pasado Pedro Mota salió de su domicilio por la tarde en compañía del agente municipal de La Cumbre I,
Pedro Crisóstomo Vega , para vender maíz en la cabecera municipal y siendo las 19 horas regresó a su comunidad en el lugar conocido como La Canaleta donde se separó presuntamente del agente municipal.
Pasaron las horas y Pedro Mota no llegó a su domicilio, siendo su esposa e hijos los que preocupados salieron a buscarlo por el monte y caminos vecinales sin poder localizarlo y no fue sino hasta ayer a las 6:30 horas cuando Antonio Mota, hijo del extinto, halló a su padre en la profundidad de un barranco.
Cabe hacer mención que en la inspección ocular del lugar los polijudiciales localizaron a un costado de cadáver una carretilla, donde según versión de los familiares el homicida lo trasladó hasta el barranco.
10/10/05
Nota 38655