|
En su calidad de presidente de la comisión de justicia y puntos constitucionales.
|
A+ A- Gilberto Gómez.
En días recientes el diputado local por el distrito XVI
Mauricio Duck Núñez , en su calidad de presidente de la comisión de justicia y puntos constitucionales en la cámara local y autor de la iniciativa de ley de medios alternativos para la solución de conflictos para el estado libre y soberano de Veracruz, recibió una invitación del presidente del tribunal superior de justicia, Magdo.
René Poblete Dolores , para acudir a la corte suprema de Guatemala.
Duck Núñez afirma que no se tiene especificada la fecha de dicha viaje de trabajo, sin embargo se tiene contemplada para este mismo mes de octubre, por lo que en su momento se estará informando del resultado de dicha visita,
La finalidad de este importante evento es constatar los logros que en materia de modernización judicial ha obtenido nuestro vecino del sur en cuanto a la implementación de juzgados móviles con centros de mediación incluidos, utilizando el esquema de apoyo del banco mundial y de igual manera conseguir el mismo tipo de apoyo para el estado de Veracruz, puesto que una de las cuestiones que preocupan la situación del poder judicial y es de interés para el diputado Mauricio Duck, es la de proveer de presupuesto a dicho poder para una mejor impartición de justicia, pronta y expedita.
Ya para finalizar comenta el legislador que se tiene previsto una recepción con un acto protocolario en la corte suprema de Guatemala y posteriormente trasladarse al sitio donde se encuentra el juzgado itinerante, así como el análisis y observación de las diligencias que se practican y de la competencia de estos juzgados.
11/10/05
Nota 38671