|
Innegable es el resurgimiento de hostilidades entre alemanistas y fidelistas.
|
A+ A- Usted Dirá......
Por:
Roberto Valerde García¿Ex funcionarios pisarán la cárcel? ¿Rodarán cabezas? ¿Fidel pasará a la historia como héroe o villano? Usted dirá...pero por el momento las apuestas están divididas al 50%. Lo que sí resulta innegable es el resurgimiento de hostilidades entre alemanistas y fidelistas que enrarecen peligrosamente el clima político en el estado.
El lunes funcionarios del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentaron denuncias ante el ministerio público en contra de
Lorenzo Lazo Margaín , ex jefe de la Oficina del Programa de Gobierno;
Sergio Maya Alemán , ex subsecretario de Finanzas;
Ricardo García Guzmán ; ex contralor general del estado;
Porfirio Serrano Amador , ex secretario de Desarrollo Regional y
Rafael Herrerías Olea , ex presidente del club Tiburones Rojos, entre otros cercanos amigos y ex colaboradores del licenciado
Miguel Alemán Velazco , por presunto daño patrimonial detectado en la revisión de la Cuenta Pública 2003.
A muchos nos llena de regocijo la aparente disposición de proceder contra aquellos que presuntamente defraudaron a los veracruzanos e hicieron mal uso de los fondos públicos, aunque por su puesto que para ver a Maya, a Lazo y a Serrano recluidos en Pacho Viejo hace falta más que buenas intenciones; se necesita mucha, bastante voluntad política, aplicación irrestricta de la ley y verdadera fidelidad al pueblo de Veracruz.
El gobernador
Fidel Herrera Beltrán puede pasar a la historia como un héroe y sentar precedente con castigo ejemplar a malos servidores público. El mandatario demuestra con hechos que el Gobierno del Estado está cambiando, que son nuevos tiempos y que no está dispuesto a ser cómplice ni tapadera de nadie y eso, exactamente ese el punto que les quita el sueño a más de uno de los ex alemanistas que se defienden como gato boca arriba.
La situación ya es tensa, vendrán nuevos ataques contra la administración fidelista eso démoslo por hecho, pero si a eso le agregamos la innecesaria rudeza, la "violencia verbal" del secretario de gobierno,
Reynaldo Escobar Pérez , la situación se complica más.
El ex secretario de educación y cultura,
Juan Maldonado Pereda vertió criticas al gobierno de Fidel Herrera al que tacho de inexperto y de haber iniciado una cacería y linchamiento contra alemanistas. Reynaldo Escobar, como ya es costumbre, se puso los guantes, se subió al ring y, cual marido ofendido, salió a defender el manchado honor de su jefe.
Al fin político de altura, el ex alcalde porteño emitió sus opiniones sin lanzar ofensas ni improperios, simplemente dijo lo que pensaba, pero en sentido exactamente opuesto, el "negociador", el "conciliador", el responsable de la política interna del estado le dijo ayer a
Juan Maldonado Pereda -vía los medios de información- que "para tener la lengua floja hay que tener la cola corta y limpia" ¿Reynaldo le sabe algo a don Juanito o le habla al tanteo? ¿el ex munícipe de Xalapa está libre de pecado? ¿No se mordió la lengua? Sólo son preguntas.
Por su parte el ex titular de la SEDECO,
Everardo Sousa Landa , otro de los convidados de las denuncias del Orfis, amenazó con reservarse el derecho de emprender acciones legales contra aquellos que, dice, pretenden hacerlo víctima de un linchamiento político y mediatico. ¡¡¡¡Pobrecito Eve, nadie lo quiere, todos lo odian!!!!!!
Los ánimos se calientan, el clima se enrace y lo que está por venir es de pronóstico reservado aseguran analistas políticos, ya veremos le dijo José Feliciano a Stevie Wonder.
***Buitres sindicales***
Como verdaderos buitres carroñeros se comportan
Germán Lagunes Huesca , Secretario General del Sindicato de Trabajadores del DIF y otros miembros de su comité quienes ayer de nuevo salieron a las calles de la capital a gritar consignas contra el gobierno fidelista y anunciaron un nuevo emplazamiento a huelga.
Resultó absurdo escuchar a Lagunes Huesca manifestar su molestia porque se suspendieron las platicas con los directivos del DIF, situación que lo ofende y molesta. Jumento ha de ser quien no comprende que Rosa Borunda, Rodolfo Oviedo, Mauro Solano, Silvio Lagos y otros directivos del DIF vienen trabajando incansablemente desde hace días brindando ayuda a las familias damnificadas por las inundaciones ocurridas en el norte, centro y sur de la entidad a consecuencia del paso de Stan. La distribución de alimentos, agua embotellada y ropa entre miles de familias es de atención prioritaria y sería equivocado dejar esa labor inconclusa para escuchar y atender los caprichos de un sujeto sin escrúpulos como Germán Lagunes.
***Agencia de colocación***
Será cierto que un alto funcionario sigue colando en las nóminas de dependencias estatales a su parentela. Una familiar cercana renunció hace meses a una dirección porque no aguantó la presión. Pero dicen que recientemente acaba de colar a otra de sus primitas en asuntos ecológicos y con un jugoso salario que no devenga porque ni siquiera tiene experiencia. Voy, checo y les platico.
12/10/05
Nota 38695