|
Pierde México liderato y da calificación a Trinidad.
|
A+ A- La selección mexicana de futbol registró su segunda derrota en la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Alemania 2006 tras caer 1-2 frente a Trinidad y Tobago en el
Hasely Crawford Stadium , en Puerto España.
Con ello, la selección caribeña se ganó el derecho de disputar la repesca frente al combinado asiático de Bahrein, duelo que se disputará el 12 de noviembre en Trinidad y Tobago y el 16 de noviembre en Asia.
Estados Unidos es líder de la clasificación, con 22 puntos, México se quedó como sublíder, también con 22; Costa Rica es tercero, con 16; Trinidad llegó a 13; Guatemala terminó con 11 y Panamá concluyó con dos unidades.
Esta fue la decimacuarta ocasión que trinitarios y mexicanos se enfrentan, con un saldo de 10 juegos ganados por el Tri, un empate y tres victorias de los caribeños.
Jaime Lozano anotó el único tanto de los mexicanos, mientras Stern John hizo los dos goles de Trinidad y Tobago.
En el inicio del partido Ricardo La Volpe mostró un equipo bien resguardado en la defensiva, con lo que dejó limitado el ataque de la selección caribeña, la cual se vio más ofensiva luego de conocer el resultado parcial de Guatemala frente a los ticos.
Fueron dos los arribos de los trinitarios, en los cuales remató desviado de la portería defendida por José de Jesús Corona.
El Tri optó por los ‘zarpazos’, uno de ellos hacia Guillermo Franco, quien solo frente al arquero Kelvin Jack no logró definir lo que debió ser el primer gol del partido a favor de los mexicanos.
Pasados los 25 minutos, Trinidad y Tobago mostró una serie de disparos que salieron rebotados por una ‘cortina’ defensiva que plantó México y con la que mantuvo el marcador en ceros.
Sin embargo, la presión surgió efecto en la selección mexicana. Al minuto 30, un tiro de esquina por la punta de la derecha fue rematado de media tijera por parte de la escuadra trinitaria, la pelota cayó a los pies de otro caribeño, quien recibió una falta en el área de Joel Huiqui, lo que les permitió cobrar un tiro penal.
Así, Stern John se perfiló y disparó con la diestra la pena máxima que fue detenida por el arquero José de Jesús Corona, quien se tendió a su costado izquierdo y se quedó con el esférico entre las manos.
Con ello, el equipo mexicano intentó atacar por el costado izquierdo, y de ahí en tres jugadas más estuvo cerca de vulnerar el marco de Kelvin Jack.
En la recta final del partido Jaime Lozano realizó un golazo por el costado izquierdo tras elevar el esférico hacia el segundo poste, lo que dejó sin posibilidades al arquero caribeño para detener el disparo.
Cuatro minutos después, Stern John anotó el del empate en fuera de lugar, lo que hizo el partido más reñido para la segunda parte.
Para la parte complementaria, los primeros 15 minutos fueron en su mayoría de dominio caribeño, México comenzó a verse impreciso en sus servicios y limitado en sus avances, además se vio incómodo en sus disparos de larga distancia hacia la portería del arquero Hislop, que entró en lugar de Jack, debido a una lesión de éste.
El segundo tanto de los trinitarios llegó al minuto 62 por medio de Stern John, quien anotaba el segundo en su cuenta personal tras un disparo de primer nivel desde la media luna.
A partir de ese momento los dirigidos por el técnico holandés Leo Beenhakker se posesionaron del esférico, Stern se convirtió en el hombre de peligro para la escuadra mexicana y Latapy inquietó y movió defensas por los costados.
México poco hizo al frente, intentó con pelotazos a los costados y servicios al centro en busca de Fonseca como rematador, luego de que ‘el Guille’ Franco saliera en lugar de
Juan Pablo Rodríguez , quien intentó hacerse del medio campo.
Finalmente, el marcador se congeló, terminó 2-1 a favor de los caribeños que les permitió ir a la repesca frente Bahrein, selección asiática.
El árbitro del encuentro fue el hondureño José Pineda.
13/10/05
Nota 38717