|
Captura la municipal a dos jauleros y esclarece cuatro robos.
|
A+ A- Por:
Luis Ferral Huerta .
Orizaba, Ver.- Nuevamente la labor de los elementos de la Policía Municipal, al mando del inspector
Pedro Ángel Márquez Mendoza rindió frutos en la seguridad municipal, logrando la captura de dos "jauleros" que se dedicaban a robar en distintos establecimientos comerciales de la Oriente 6, logrando esclarecer cuatro robos de este tipo con esta acción.
Con la captura de los dos delincuentes se logró esclarecer los casos de cuatro hurtos entre los que se destaca uno cometido a la casa de la doctora Ana Rodel, donde los hampones obtuvieron botines superiores a los 500 mil pesos.
Los dos delincuentes responden al nombre de
Eloy Arturo Ortiz Cortés , de 30 años de edad, con domicilio en Oriente 6 número 1527 y el taxista
Mario Elías Rosas Ortiz (a) "La Burra", quien vive en la calle de Sur 19 número 42, de la colonia
Francisco Ferrer Guardia según consta en el reporte policial dado a conocer a los medios.
En dicho documento se hace constar que entre los establecimientos que "visitaron" los hampones, se encuentran refaccionaría "Boulevard",
Servicios Integrales Marla S.C en el cual robaron en dos ocasiones, y la residencia de la doctora
Ana Rodel Escamilla .
En el local de
Servicios Integrales Marla S.C los delincuentes se apoderaron de dos computadoras tipo lap top, la primera ocasión el pasado 2 de agosto y la otra durante la madrugada de ayer, que fue cuando fueron detenidos, mientras que en la refaccionaría "Boulevard", hurtaron la semana pasada logrando llevarse mercancía diversa mientras que en la residencia de la doctora hurtaron joyas y equipo médico con un valor superior a los $200 mil.
La captura se realizó durante las primeras horas de ayer, cuando Eloy Ortiz y
Mario Elías Rosas penetraron al establecimiento de
Servicios Integrales Marla , que se ubica en la Oriente 6 y Sur 29.
El inspector Ángel Márquez y el director Mauro Rivera, tenían conocimiento de las denuncias interpuestas por las partes agraviadas, sobre los robos nocturnos que se suscitaban en el rumbo de la Oriente 6 de la Sur 25 hasta la 31.
Tras su detención, los hampones fueron canalizados a las instalaciones de Tugrablock y aunque en un principio negaban su participación en el los ilícitos, tras intensos interrogatorios confesaron sus fechorías.
13/10/05
Nota 38722