|
Quieren la renuncia del Director de Comercio Vicente Álvarez.
|
A+ A- Juan H. Santos.
El movimiento de Huelga de Hambre de la comerciante
Olivia Tetlactle Tepole , quien se manifiesta por no recibir permiso para vender esquites en el primer cuadro de la ciudad, cumplió 96 horas éste jueves, sin vistos de solución ante una actitud cerrada de la mujer y sus asesores.
"Quiero que me de un buen lugar, cerca de donde tenía mi puesto, lo acepto, pero además, quiero la renuncia del director de comercio"
Así, se desarrollo éste jueves al medio día el intento de negociaciones entre el Director de
Gobernación Municipal Hugo Solano y la comerciante
Olivia Tetlactle Tepole acompañada de asesores de la Alianza de Organizaciones Sociales (AOS)
Pide, no solo un buen espacio para vender esquites en el primer cuadro de Orizaba, ya sea a un costado de la Catedral de
San Miguel Arcángel o frente al céntrico
Parque Apolinar Castillo ; ahora exige, a cambio de quitarse de la huelga de hambre, la renuncia de Vicente Álvarez, de la Dirección de Comercio.
El ayuntamiento propone, la reubicación de su puesto a tan solo 150 metros de su actual ubicación; darle permiso formal dentro de la Ley; sin embargo eso no es aceptado.
El alcalde
Emilio Stadelmann López reveló en entrevista, que la persona en Huelga de Hambre está fuera de la normatividad, porque de inicio, el supuesto permiso que ella dice tener, nunca lo ha mostrado, el documento que exhibe, es falso y no existe dentro del padrón de comercio.
En ese tenor se encuentran otros 50 comerciantes que al paso de la administración se ha ido descubriendo, que trabajan con permisos piratas; por lo que habrá un reubicación de todos ellos para bien de la propia imagen de Orizaba.
13/10/05
Nota 38744