|
Rodolfo Oviedo dijo que empresas, organismos, estados y los propios veracruzanos.
|
A+ A- Xalapa, Ver.- En solidaridad con los damnificados por el huracán "Stan", el DIF Estatal que encabeza Rosa Borunda de Herrera, ha recibido más de 400 toneladas de alimentos y enseres de parte de empresas, organismos, asociaciones, estados del país y los propios veracruzanos en los centros de acopio instalados a lo largo y ancho del estado de Veracruz.
Subrayó lo anterior el director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia,
Rodolfo Oviedo Pérez , quien destacó lo significativo que es para este organismo asistencial recibir la ayuda necesaria que contribuya a abatir la preocupación y dolor de miles de familias veracruzanas que habitan en zonas en donde el meteoro causó graves afectaciones en muchas localidades de la entidad veracruzana.
Desde alimentos no perecederos, agua embotellada, ropa, calzado, medicinas, cobertores, colchonetas y otros enseres indispensables se han recopilado en los centros de acopio instalados en las unidades de enlace en la entidad de este organismo con la finalidad de favorecer dicha causa.
Este jueves, Oviedo Pérez agradeció de nueva cuenta la solidaridad de los habitantes y de empresas, al ser entrevistado luego de que el Director de Diario de Xalapa,
Omar Zúñiga Adán ; el Ayuntamiento de Xalapa y la Universidad Calmecac, entregaron sucesivamente los donativos en especie que hicieron llegar a sus centros de acopio. Por citar un ejemplo, a medio día la organización editorial y ABC Diario lograron recaudar cerca de dos toneladas de ayuda para los damnificados.
El funcionario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia destacó el apoyo humanitario y espontáneo de Entidades federales y estatales, así como de la sociedad civil que no ha dejado de fluir.
De esta forma, los estados de Nuevo León y México, así como el Distrito Federal, han hecho llegar de manera generosa víveres que ya están siendo repartidos. El primero hizo llegar 35 toneladas de víveres y el resto 60 mil despensas, 200 mil pañales y más de 50 mil litros de agua.
El Director del DIF Estatal anunció que por iniciativa del gobernador
Fidel Herrera Beltrán y su esposa Rosa Borunda de Herrera se ha implementado un programa alterno denominado "Regreso a Casa", con el propósito de brindar lo necesario a las familias en el momento que retornen a sus hogares.
Otras empresas, como Pepsi Cola donó 53 mil litros de agua, más los 90 litros con los que se disponía enviados a todos los municipios afectados.
Por último, el doctor
Rodolfo Oviedo Pérez , dijo que toda la ayuda enviada al DIF Estatal se concentra en el
World Trade Center para de ahí hacerla llegar a todos los municipios.
13/10/05
Nota 38764