|
Imanol sufre asalto.
|
A+ A- Imanol se convierte en otra víctima más de la delincuencia en la Ciudad de México, al ser asaltado a punta de pistola y despojado de su reloj.
El sujeto que amagó al actor y cantante, recibió una llamada de otra persona que le dio la información de dónde circulaba el cantante en su auto: "Un tipo dio un pitazo por teléfono, vi cómo barrió mi camioneta y me checó perfectamente de pies a cabeza y más adelante me estaba esperando", comentó Imanol.
El participante de Bailando por un sueño dice sentirse frustrado porque asegura pudo haber evitado el asalto: "Tenía que haber cambiado la ruta y si no tenía que haber empujado el carro que tenía delante de mí, porque vi venir al tipo corriendo desde la acera del lado izquierdo hasta que llegó a mi ventana", dijo.
Al darse cuenta que ya no podía hacer nada, Imanol simplemente obedeció las indicaciones del delincuente, le entregó el reloj y asegura que en ningún momento se mostró nervioso, ni espantado ya que considera "soy una persona fría".
Algo que le ayudó a controlarse en ese momento es que desde pequeño su padre lo hizo consciente que la Ciudad de México no es segura: "Mi papá me dijo ´no vas a ir a encerrarte, ni dejar de hacer nada porque sepas que hay lobos que te quieren comer, te tienes que adaptar porque la adaptación es la madre de la supervivencia´".
Mientras tanto está dispuesto a levantar su denuncia ante las autoridades, porque sabe que esta es la única forma de que quizá hagan algo.
15/10/05
Nota 38785