|
Enfrentará el Tri femenil a potencias en EU.
|
A+ A- La selección mexicana femenil viajó este lunes a Ciudad Juárez, Chihuahua, para de ahí trasladarse a El Paso, Texas, donde el próximo día 19 enfrentará a su similar de Australia, en uno de los dos partidos de preparación que sostendrá en territorio estadounidense.
El primer duelo amistoso que tendrá el "Tri" femenil contra las australianas se disputará en el Patriot Stadium de la ciudad texana, mientras que para el 23 de este mes las mexicanas se medirán a las estadounidenses en el Blackbaud Stadium, de Carolina del Sur.
"Estos dos partidos son muy interesantes, pues es un grupo joven en el cual muchas de las jugadoras enfrentarán por primera ocasión a estas dos potencias del futbol femenil, aunque para el primer partido contaremos con Iris Mora y Mónica González", indicó el técnico de la selección, Leonardo Cuéllar.
Cuéllar comentó que con esto inicia el proceso de preparación para encarar la Copa del Mundo Sub-20 que se realizará en enero próximo en Rusia.
"Para jugadoras como Rebeca Juárez, Lulú Gordillo y Charline Corral esta es una gran oportunidad, pues ellas son parte de la base del Tri Sub-20", destacó el timonel de la selección mexicana.
Leonardo Cuéllar consideró que en estos dos partidos se aprovechan de alguna manera un par de procesos, el de la selección mayor, pues estarán jugadoras de experiencia como Iris Mora, Mónica González y Marlene Sandoval, quien aparecerá para el segundo duelo ante Estados Unidos.
"Son dos procesos que se están llevando prácticamente al mismo tiempo, en el caso de la mayor aunque no contaremos para estos juegos con Maribel Domínguez, Patricia Pérez y Fátima Leyva", añadió.
El estratega mexicano destacó el desarrollo que llevan a cabo futbolistas jóvenes como Charline Corral, quien a sus 18 años es una de las promesas del balompié femenil en nuestro país.
17/10/05
Nota 38832