|
Hay confianza en DIF el Estatal para hacer llegar apoyos de la sociedad: Rosa Borunda.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Luego de recibir hoy la solidaridad de Costco, Cruz Verde -de Nuevo León- y la
Universidad Nacional Autónoma de México mediante la donación de más de 107 toneladas de víveres, agua embotellada y ropa, la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, expresó su agradecimiento a todos los que han confiado en la institución para hacer llegar toda la gran ayuda a los afectados por el huracán "Stan" y la onda tropical 40.
"Sé que la sociedad confía en nosotros porque los altos volúmenes de apoyos que ha enviado se están manejando con transparencia", afirmó al arribar al
World Trade Center , donde se concentra la ayuda para canalizarla inmediatamente a las personas que lo necesitan antes, durante y después de la emergencia.
Destacó que de eso dan cuenta las más de 400 toneladas de víveres que se han otorgado al DIF en favor de los damnificados por los efectos de las lluvias en 187 municipios, situación que, dijo, "me tiene muy sorprendida por la gran cantidad de instituciones, empresas, organismos, estados del país y ciudadanía que ha mostrado su altruismo".
Sin embargo, mostró su preocupación por la próxima tormenta tropical que se avecina y que en estos momentos está en el océano Atlántico, por lo que dijo que nuevamente el gobernador
Fidel Herrera Beltrán está tomando las medidas preventivas para proteger a la población en caso de ser necesario.
En ese sentido, hizo un llamado a la sociedad para que hagan caso a las instrucciones que Protección Civil les pide durante esta temporada de huracanes.
Informó que el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia nuevamente estará preparado por si es necesario abrir albergues a través de los DIF municipales y en la distribución de ayuda prioritaria, la cual es para todos por igual.
"Nosotros llegamos y entregamos a la gente que está necesitada, yo no les pregunto si rezan o no rezan, si son católicos o protestantes, porque yo el único partido que tengo es el DIF", expresó a los reporteros que la entrevistaron durante su arribo al
World Trade Center .
"Yo doy el apoyo a todos sin partido, religión y sin ninguna diferencia de nada", puntualizó la señora Rosa Borunda.
Este mediodía, la presidenta del DIF Estatal recibió de la empresa Costco 40 toneladas de alimentos enlatados como sopas, verduras, champiñones, frutas, atún, así como aceite, frijol, arroz, refrescos y pañales.
El gerente regional de la empresa,
Jorge Cedillo Díaz , hizo entrega directa de la donación a la señora Rosa Borunda de Herrera de víveres y enseres acumulados en un trailer, en donde resaltó el compromiso moral con los estados en que opera esa empresa por lo que instaló un centro de acopio en cada uno de centros de operación, como son los casos de Xalapa y Puebla.
Indicó que entre los proveedores, personal y clientes hicieron donaciones significativas para llegar a juntar 40 toneladas de productos. "La solidaridad de los veracruzanos es lo que más nos ha gustado, porque demuestra su compromiso en momentos de incertidumbre".
Posteriormente, la responsable de relaciones públicas de la empresa Cruz Verde, de Monterrey, Nuevo León,
Blanca Cisneros Torres , le entregó 17 toneladas de alimentos y ropa, y expresó la satisfacción que siente la sociedad de ayudar a los que menos tienen.
La señora Rosa Borunda también agradeció su apoyo a un grupo de estudiantes del CONALEP Veracruz II, quienes de manera espontánea han coadyuvado en la realización de paquetes de despensas para de esa manera hacerlas llegar a los municipios.
Por la mañana, también la
Universidad Nacional Autónoma de México envió al DIF Estatal 50 toneladas de víveres con lo que patentizó su contribución y solidaridad con los veracruzanos.
17/10/05
Nota 38847