|
La FMF quitará puntos a Chiapas.
|
A+ A- Los Jaguares de Chiapas, colocados en el noveno lugar del Torneo Apertura 2005 del futbol mexicano, serán castigados con tres puntos por no alinear jugadores Sub-20 como exige la Femexfut.
Como estrategia para desarrollar a los jóvenes, los directivos mexicanos impusieron a los equipos a partir del Apertura 2005 la obligación de alinear a menores de 20 años 11 meses durante 765 minutos en el campeonato o, a cambio, ser penalizado con tres puntos al final del certamen.
El equipo de Chiapas, dirigido por el técnico
Luis Fernando Tena , ha mejorado mucho su nivel y mantiene vivas sus aspiraciones de acceder a los cuartos de final, pero cuenta con un sólo joven menor de 20 años y 11 meses, Raúl Enríquez, quien ha completado sólo 124 minutos, cifra lejana a la exigida.
Si se toma en cuenta que quedan 450 minutos por jugar, el equipo no tendrá manera de evitar la sanción, que disminuiría mucho las oportunidades de acceder a la fase de los ocho mejores.
En declaraciones a los medios, Tena dio por perdidos los tres puntos, pero insistió en su meta de buscar el pase a la liguilla con un mejor rendimiento en los cinco encuentros por jugar.
Hasta ahora, cuatro clubes han cumplido los 765 minutos con novatos en acción, Santos Laguna, con 1.511, Tigres (1.185), América (1.080) y Morelia (845).
Los Tiburones de Veracruz, que sólo han sumado 11 minutos, han prometido poner siete jóvenes en la alineación cuando jueguen con las Águilas del América, lo cuales casi seguro que le represente perder tres puntos, como si fueran sancionados.
Otros conjuntos obligados a utilizar a los novatos por más tiempo son Tecos (368), Cruz Azul (371), Toluca (405) y Pachuca (471), aunque todos tienen a varios novatos en su nómina.
18/10/05
Nota 38861