|
*No hubo daños directos a la población: Ranulfo Márquez.
|
A+ A- Malú Sánchez Pozos .
El subsecretario de Protección Civil,
Ranulfo Márquez Hernández , se trasladó esta mañana al municipio de Nanchital, a efecto de verificar y evaluar los daños ocasionados por el derrame de 200 barriles de petróleo crudo en el kilómetro 4+500, de la carretera el Chapo, del Ejido Pollo de Oro, en el ducto de 30 pulgadas tramo Nuevo Teapa-Poza Rica.
De acuerdo al reporte de la dirección municipal de PC en Nanchital, el incidente se registró a las 9:45 horas de este día y fue controlado por personal técnico de Pemex-Refinación, quienes suspendieron de inmediato el flujo de la tubería y colocaron un cárcamo para la recuperación del producto, así como barreras contenedoras para evitar que llegara al cauce del arroyo "Gopalapa", con la finalidad de iniciar las acciones de saneamiento y remediación del área afectada.
E hidrocarburo afectó un área de 100 metros cuadrados en zona baja inundable y un escurrimiento de dos kilómetros hacia el arroyo, al cual no llegó, dadas las acciones implementadas. No hubo daños directos a la población, en virtud de que se localiza en una zona despoblada.
Así mismo, se dio aviso para su conocimiento y evaluación correspondiente, a la Gerencia Regional Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Profepa y Coepa.
En el lugar se encuentran también, personal de Protección Civil municipal de Ixhuatlán del Sureste y de la policía de Nanchital.
18/10/05
Nota 38887