|
• Reportan al segundo semestre del 2006 casi 15 mil desempleados: Silva
|
A+ A- • Revisión Contractual en dos ayuntamientos.
Juan H. Santos.
En la zona del Valle de Orizaba la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) estima que el desempleo ha alcanzado los 15 mil habitantes sin trabajo, situación que día tras día se agrava con el cierre de empresas y pequeños comercios.
Cesar Heliodoro Silva Reyes reveló, que las estadísticas que ellos obtienen a través de sus agremiados y al analizar la situación laboral de la Zona Centro, reflejan que el desempleo cada vez gana más terreno.
Es por eso que hace dos años, se estimaba una taza del desempleo que llegaba a 10 o 12 mil personas sin trabajo, pero que hoy, pasando el primer semestre del 2005 se puede hablar de más de 15 mil habitantes de ésta región que no cuentan con una fuente de empleo.
Eso ha llevado a un crecimiento desmedido en el comercio informal en los municipios de Orizaba, Río Blanco, Nogales, Mendoza y Zongolica principalmente.
Silva Reyes cambio tema al anunciar, que en el mes de noviembre vencerán los emplazamientos a huelga de los sindicatos de trabajadores al servicio de los ayuntamientos de Ixtaczoquitlán y Río Blanco, donde se espera tener buenos resultados.
En ambos casos se pide un incremento directo al salario del orden del 20% aunque están concientes de la situación económica de cada ayuntamiento por lo que esperan que las negociaciones arrojen lo mejor posible.
Y es que existe el antecedente de un incremento salaria de 8.5% en el ayuntamiento de Fortín de las Flores.
Ahí, las negociaciones serán para beneficio de cerca de 200 trabajadores sindicalizados adheridos a la CROC.
19/10/05
Nota 38906