|
Invocan a brujos para salvar al Veracruz.
|
A+ A- Tras calificar como "pésimo" el desempeño del equipo de futbol los Tiburones Rojos del Veracruz (cuyo propietario es el gobierno estatal), anunció que recurrirá a los brujos de Catemaco para ver si ellos pueden ayudar al equipo escualo y sacarlo de la mala racha que enfrentan.
"Claro que no me gusta, la valoración es pésima, a mí me gustaría ue el equipo fuese mejor", consideró el mandatario estatal.
Y es que admitió que han perdido juegos que pudieron haber ganado como con el Toluca y San Luis "y la valoración es lamentable, pero tengo mucha fe en que es un equipo profesional y cuando uno ve los nombres y las historias y rendimiento sabe que es un gran equipo y todos los equipos tienen baches".
En el torneo de apretura 2005 del futbol mexicano, Los Tiburones Rojos se ubican en el antepenúltimo lugar de la tabla general con tan sólo 11 puntos cosechados; mientras que en la tabla de descenso está a tres del último; y es de las peores defensivas al recibir 26 anotaciones.
"No le busquen tanto rollo a ese tema yo he sido muy transparente en el asunto y bueno lamentable mente en los deportes así pasa, pero yo espero que ellos saquen todo el coraje, le pongan alma y que algo de suerte les caiga y por lo pronto llamaré algún brujo", dijo.
Empero, manifestó su respaldo al presidente del equipo Gerardo Gil y al entrenador Eduardo Rergis, por lo que negó hacer un jalón de orejas a los futbolistas escualos.
"No, yo no puedo hacerlo, si yo fuera un gran experto, pero yo no puedo jalarle las orejas a nadie, yo lo que hago es vigilar muy bien los números del equipo y evitar que los chismes y calumnias vuelvan a afectar gravemente el comporta miento de los atletas", manifestó.
Al mismo tiempo, rechazó que su administración esté destinando recursos públicos al equipo cuando lo prohíbe la Ley Estatal del Deporte como lo denunció el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado,
Miguel Ángel Yunes Márquez .
20/10/05
Nota 38922