|
Lagunes recibe con agrado la propuesta de unidad, Víctor García da un giro la selección.
|
A+ A- • Se pronuncia el CEN del SUTERM a favor de la unidad.
• Los 940 alcaldes priístas celebran una desición de madurez política.
Juan H. Santos.
La Noticia de la renuncia por "Mi Dignidad y Mi Familia" anunciada la tarde de éste jueves en rueda de prensa por
Arturo Montiel Rojas en sus aspiraciones a la candidatura del
Partido Revolucionario Institucional para contender por la Presidencia de la República, fueron bien recibidas, con la esperanza de la verdadera unidad, por parte del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) y por los Presidentes Municipales del PRI en el país.
En entrevista, el Vocal de la H. Comisión de Honor y Justicia del CEN del SUTERM
Víctor García Trujeque , señaló desde la ciudad de México, en la sede del Comité Nacional del PRI, que hoy da un giro la selección del abanderado del tricolor y se espera que la unidad, hoy sí se refleje al interior de ese instituto político.
Reiteró, que tanto el SUTERM como la CTM "Se la jugó desde el principio con Roberto Madrazo, porque es el hombre que nos llevará al triunfo, y ahora, nuestro compromiso es mayor, porque Madrazo, es nuestro virtual candidato a la Presidencia de la República"
Reconoció, que "algún" candidato ya tiene una ventaja sobre el PRI por el hecho de no haber ungido de una buena vez a su candidato para buscar la Presidencia de la República, aunque consideró que aún están a tiempo de reforzar la imagen de su partido y recuperar en el 2006 Los Pinos.
En tanto, que para
Gerardo Lagunes Gallina , Coordinador de Eventos Especiales de Alcaldes del PRI ante el
Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político, los cerca de 940 presidentes municipales reciben con agrado la propuesta de unidad.
Señala, que esperan tener una comunicación directa con Arturo Montiel para conocer los verdaderos motivos de su renuncia como aspirante a la candidatura, pero de antemano señaló que Roberto Madrazo, en caso de no contar con mayores obstáculos, es el hombre fuerte en el partido que los puede llevar de la mano a recuperar la Presidencia de la República, porque de acuerdo a las recientes encuestas internas, el PRI sigue siendo la mayoría en México.
20/10/05
Nota 38926