|
Jorge Vergara busca un equipo en Perú.
|
A+ A- El dueño de las Chivas del Guadalajara, el mexicano Jorge Vergara volvió a la carga y pretende finiquitar la compra en unos 30 millones de dólares del club de futbol Universitario de Deportes (U).
El matutino Correo señaló que la "U" no puede vivir con tranquilidad, porque la empresa Omnilife, que comercializa multivitamínicos y es propiedad de Vergara, tiene la intención de comprar el club crema.
Hay un previo acercamiento con los socios y además tiene la intención de resolver el tema de la propiedad del estadio Monumental, que disputa la directiva del Club Universitario con la empresa constructora peruana Gremco, indicó.
"Sobre el estadio lo que trascendió fue que la empresa mexicana estaría dispuesta a pagar la deuda que tiene Universitario con Gremco (30 millones de dólares según la empresa), previo convencimiento a los socios", añadió Correo.
Según el matutino, los representantes de Gremco habrían tomado con agrado esta idea, "por eso Jorge Vergara, dueño de Omnilife, estaría esperando el momento propicio para aparecer otra vez en escena", indicó.
Sin embargo, el presidente del Club Universitario de Deportes, Alfredo González, rechazó esas versiones e indicó que sólo los activos de la "U" sobrepasan los 54 millones de dólares, así que "está loco Vergara si cree que le venderemos".
Según González, un polémico congresista independiente no son 30 millones de dólares los que el Universitario de Deportes le debe a Gremco por la construcción del Monumental, sino tres millones de dólares.
Señaló que la constructora no puede ceder ningún derecho a un tercero, porque el contrato no se lo permite y el pago no se hace en efectivo, sino en comercialización de paneles de publicidad.
La intención de comprar la "U" por parte de Vergara se conoció en julio de 2004 cuando apareció en la prensa peruanas anuncios de convocatoria de reuniones, con logotipo del club y de Omnilife, una empresa dedicada a las bebidas energéticas Omnilife, que produce 70 tipos de alimentos y bebidas, fue fundada por Vergara en 1991 y factura anualmente 900 millones de dólares en 12 países de América Latina y actualmente es dueño del club Saprissa de Costa Rica.
En aquella ocasión, Vergara lanzó, sin éxito, una agresiva campaña para adquirir las acciones del Club Universitario de Deportes en el que invertiría 20 millones de dólares anuales.
21/10/05
Nota 38946