|
Fueron del orden de las 800 toneladas.
|
A+ A- Los víveres y apoyos otorgados en favor de los afectados del huracán Stan fueron del orden de las 800 toneladas, aseguró este viernes la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, por lo que reconoció y agradeció el gran esfuerzo de los mexicanos en general para salir de la emergencia.
En entrevista previa a la realización de un programa televisivo y de la entrega de un donativo económico a cargo del representante del Gobierno del Estado de Veracruz en el Distrito Federal,
Salvador Mikel Rivera , destacó que la institución que encabeza recibió miles de donativos en especie de parte de instituciones, organizaciones y personas de estados como Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Estado de México, Michoacán, DF y Veracruz
"Todos han puesto su granito de arena para ayudar y canalizar al DIF Estatal alimentos enlatados, agua embotellada, medicinas, colchonetas, cobertores, ropa, pañales desechables, arroz, frijol, azúcar, jitomate" y que cuantificándolos son de alrededor de 800 toneladas", explico. .
Y eso, dijo, significa una oportuna respuesta de la sociedad civil para manifestarse solidariamente.
Con el apoyo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y de la sociedad se apoyó decididamente a todos los municipios afectados, apuntó.
Señaló que a través de las oficinas de enlace regional de la institución, se efectuó un censo sobre las casas afectadas por el meteoro, el cual se le entregará al Gobernador del Estado para coadyuvar en la reconstrucción de ese patrimonio de los veracruzanos.
Asimismo, dijo, fue fundamental el trabajo del Ejercito Mexicano y la Marina , porque gracias a ellos se salvaron muchas vidas y se llevó alimento a lugares en donde sólo se podía entrar en lancha.
21/10/05
Nota 38958