|
Pierde Real Madrid el liderato.
|
A+ A- El Real Madrid, sin sus dos delanteros brasileños Ronaldo y Baptista, lesionados, naufragó este domingo en casa ante el Valencia (1-2) y cede el liderato del futbol español al Getafe, la gran sensación de la temporada con 17 puntos en ocho partidos.
El Valencia le demostró al Madrid que sigue siendo uno de los grandes, aunque como es habitual últimamente en los partidos entre ambos, la polémica arbitral estuvo presente durante todo el choque.
El árbitro Daudén Ibáñez se convirtió en protagonista al pitar un penalti en cada bando, ambos muy protestados, y por expulsar en el tramo final a dos jugadores locales, el danés Gravesen y el inglés Beckham.
El francés Zidane pudo abrir el marcador, pero su lanzamiento de penalti se estrelló contra el poste y poco después Baraja no desaprovechaba la ocasión para batir a Casillas de perfecto lanzamiento directo de falta.
El capitán Raúl llevó la esperanza a la afición local al marcar entre una nube de defensores, pero la alegría duró poco, ya que tres minutos después (39) una mano de Sergio Ramos fue castigada con la pena máxima y el asturiano Villa demostró que sigue infalible desde los once metros.
Con esta derrota el Madrid se queda con 15 puntos, los mismos que Osasuna, Sevilla y Valencia y a dos del líder.
Prosigue el milagro llamado Getafe. El modesto club madrileño sumó este domingo su quinta victoria de la temporada y lo hizo a lo grande, con goleada por 5-2 al Zaragoza.
La primera parte del equipo de Schuster fue perfecta. Vapuleó a su rival con cuatro goles, a cargo del serbio Paunovic, dos de su nueva estrella, Güiza (el primero de penalti) y otro de Pulido.
El Zaragoza reaccionó y anotó dos tantos por medio de Movilla y Belenguer, en propia meta, pero Redondo sentenció al final con el quinto y definitivo.
Espectacular recuperación del Barcelona, tras el bache de tres empates seguidos. El sábado goleó por 3-0 a uno de los gallitos de la Liga, Osasuna, y ahora se halla a sólo dos puntos del Madrid.
La figura fue el joven argentino Messi y el ejecutor el camerunés Eto´o, quien con dos goles más se distancia como mejor artillero del campeonato con nueve dianas. El otro tanto fue obra del francés Giuly.
El Celta vuelve a situarse en el cuadro de honor merced a su triunfo sobre el Espanyol con tanto de Silva, un gol que le sirve al club gallego para situarse segundo a un punto del Getafe.
Con un punto menos figura el Sevilla, en franca recuperación tras doblegar el sábado al antepenúltimo Alavés por 2-0 con la firma del brasileño Adriano y el italiano Maresca, de penalti.
Por el contrario, el Deportivo, el otro equipo gallego, no levanta cabeza. Este domingo sucumbió en el campo de la Real Sociedad (2-0) y ya acumula seis partidos consecutivos sin ganar.
El serbio Kovacevic y Jauregui materializaron el éxito de la Real Sociedad, igualado a 13 puntos con el Barcelona.
Feliz estreno como goleador del argentino Maxi, que ha dado tres puntos de oro al Atlético de Madrid en su visita al Racing. La victoria aleja a los atléticos de la zona peligrosa y suponen una inyección de moral, especialmente por su escasa efectividad a domicilio en los últimos tiempos.
La maquinaria del ´submarino amarillo´ vuelve a estar engrasada. La gran revelación de la pasada campaña ha dejado atrás su mal arranque y remonta con solvencia. Este domingo superó sin paliativos al colista Mallorca con goles de tres de sus estandartes: el argentino Riquelme, José Mari y el uruguayo Forlán.
El Málaga se aprovechó de la nulidad del Betis fuera de Sevilla para humillarle con la goleada del día (5-0). Dos dianas de Salva, otra de Fernando Sanz y otras dos de Couñago hundieron a los béticos.
Situación muy delicada para el Athletic, penúltimo igualado a cinco puntos con el Mallorca, que hoy cayó en Cádiz, víctima de un gol tempranero de Enrique. El equipo ´vasco´, primer líder de la temporada, sigue en una peligrosa caída libre.
23/10/05
Nota 38972