|
Califica América pese a la derrota.
|
A+ A- Los Tiburones Rojos de Veracruz ganaron por segunda vez consecutiva en el estadio Azteca, ahora 2-1 frente a las Águilas del América, que en cambio recibieron su segunda derrota al hilo tras disputarse la jornada 13 del Torneo Apertura 2005.
Asimismo, esta fue la primera victoria de los escualos frente a los ‘plumíferos’ en el Coloso de Santa Úrsula desde la temporada 1969-70, y la sexta en su historia.
Al minuto 52, Pablo Quatrocchi anotó de cabeza tras un tiro de esquina por la punta de la izquierda. Minutos después, al 63’, Aarón Padilla equilibró el marcador con un remate de cabeza tras un servicio de Blanco.
Al 91’, un gol más llegó, éste para Veracruz por medio de Óscar Rojas, quien definió contundente ante una mala salida de Guillermo Ochoa.
Las Águilas no se mueven del liderato del Grupo Uno, cuentan con 29 unidades, y están por arriba del Necaxa, con 25; Morelia, con 14; Tecos, 14; San Luis, 12; y Atlante, en el sótano con ocho. En tanto, Veracruz ocupa la parte baja del Grupo Dos, con 14 unidades, sector que comparte con Toluca, que tiene 23 puntos; Pachuca, con 23; Santos, se quedó en 16; Dorados, que llegó a 14; y Pumas, estancando con 13 unidades.
En dos minutos Américo impuso su dominio en el terreno de juego, tocó a la puerta del arquero de los escualos, Jorge Bernal, tras un servicio de Cuauhtémoc Blanco hacia
José Antonio Castro , éste disparó pero Bernal atajó a dos manos; sin embargo, Claudio López llegó por izquierda, disparó sin ‘parpadear’ y estrelló el esférico en el travesaño.
No habían pasado más de cinco minutos de juego y el gol coqueteaba en la portería de Jorge Bernal, luego de un centro por el costado izquierdo que el portero de Veracruz desvió con la mano derecha, pero se le dejó la pelota a Kléber, quien prácticamente barriéndose empujó la pelota pero fue atajado por los pies del propio Bernal.
Las Águilas llegaron una y otra vez, primero utilizaron el costado izquierdo, después optaron por el derecho con servicios hacia Kléber, y éste en varias ocasiones dio la media vuelta y quiso buscar el primer poste para colocar el esférico, no obstante sus disparos salieron desviados, no sin advertir de su peligrosidad dentro del área.
Así, el primer tiempo fue sólo para los de casa, borraron al rival, que intentó sorprender en los minutos finales y mantuvo el cero en el marcador luego de 45 minutos.
El inicio del segundo tiempo parecía que iba ser una calca del primero; sin embargo, Veracruz fue contundente y efectivo, apenas tuvo una oportunidad y el marcador se movió para los visitantes, luego de un tiro de esquina que remató potente Pablo Quatrocchi, e incluso le dobló las manos al arquero Guillermo Ochoa, y con lo que meció las piolas americanistas con rudeza.
Las Águilas intentaron reaccionar de la misma manera, con un remate en el centro del área que fue detenido a dos manos por el arquero Jorge Bernal; no obstante, el gol del empate llegaría retrasado, en un centro de Cuauhtémoc Blanco para Padilla, que ingresó en el segundo tiempo y remató de cabeza sin marca de por medio.
Con ello, el dominio americanista perduró, no volvió a ceder espacios a los escualos, que tuvieron ciertos destellos de gol, los cuales nunca llegaron debido a la cortina azulcrema impuesta por el técnico Mario Carrillo, así como la cascada de disparos y presión ofensiva que mostraron hasta el último minuto de juego, pero insuficientes para incluso mantener el empate.
Finalmente, al minuto 91, y en tiempo de compensación, Germán vvilla perdió una pelota cerca del área, Óscar Rojas tomó el balón, entró al área por la derecha y definió cruzado ante la mala salida de Guillermo Ochoa para el triunfo de los jarochos.
El árbitro del encuentro fue Gilberto Alcalá.
23/10/05
Nota 38974