|
Luís Santiago se encuentra en los separos de la Policia Ministerial. (Foto: Rafael Vera)
|
A+ A- Por:
Luis Ferral Huerta .
Orizaba, Ver.- Al filo de las once de la mañana paramédicos de la cruz roja con base en Orizaba recibieron una llamada haciéndoles saber que un individuo había lesionado con un machete a un anciano de nombre
Natividad Zepahua Xocua de 76 años de edad a la altura de la Av. Oriente 5 y Circunvalación, quien fue trasladado a las instalaciones de la benemérita institución para ser atendido, presentaba una Herida cortante y una fractura en el codo en el antebrazo izquierdo.
Al pasar el reporte, al lugar de los hechos se trasladaron elementos de la policía municipal quienes lograron interceptar al agresor de nombre
Luís Santiago Mendoza de aproximadamente 35 años en una azotea con machete en mano, este al percatarse que los uniformados lo habían ubicado intento escapar brincando por las bardas contiguas.
Después de aproximadamente media hora de persecución, lograron capturar al agresor quien al verse acorralado por elementos de la policía municipal y ministerial intento agredir a dos de ellos, quienes después de repeler la agresión sometieron al agresor.
El agresor después de ser capturado ingreso a los separos de la policía ministerial y puesto a disposición de la agencia del ministerio
Público Sector Sur a cargo de la Lic.
Maria Isabel Hernández , quien deberá de determinar la situación legal conforme a derecho.
Ya pasadas dos horas de haber sido detenido Luís Santiago, se presento su madre en la agencia del MP Sur para pedir informes de lo sucedido, asegurando que su hijo padece de sus facultades mentales por lo cual es inocente de los cargos que se le imputan., a pesar de ello los elementos de la Policía ministerial explicaron a la ama de casa que Luís estaba puesto a disposición del MP para que haga los exámenes correspondientes.
24/10/05
Nota 39002