|
• Quedan bajo investigación otros 20 elementos: Zanatta
|
A+ A- • Algunos agentes viales no merecen portar el uniforme, reconoce el delegado.
Juan H. Santos.
En lo que va del año, La Delegación 04 de la Dirección General de Transito y Transporte en el Estado (DGTTE) con sede en Orizaba, ha cesado de sus cargos al menos a 6 elementos por actos de corrupción.
Actos que han sido debidamente comprobados, "Porque muchas veces viene la gente, denuncia, pero no hay pruebas para sancionarlos y todo queda impune" Reconoce el Delegado de
Transito Oscar Zanatta Vidaurri .
Los motivos por los que han sido dados de baja de la corporación los seis elementos, van desde exigir dinero a los automovilistas para no infraccionarlos, pedir dinero a los transportistas para dejarlos trabajar libremente, hasta por malos tratos a la población.
Actualmente, Zanatta Vidaurri revela, son más de 20 los integrantes de la Delegación del Transito, los que están siendo investigados y documentadas presuntas anomalías, para que en el momento en que se recaben las pruebas necesarias, los separen del cargo.
"Hay muchos que no merecen ni siquiera portar el uniforme; no son dignos, por corruptos, por malos elementos".
Lo anterior, salió a relucir durante la visita del alcalde de
Orizaba Emilio Stadelmann López al
Centro Educativo Obrero (CEO) donde los maestros se quejaron de la actuación del elemento asignado a cuidar la vialidad durante la entrada y salida de los alumnos a las instituciones educativas.
Se habló de que pedía dinero a los padres de familia, a los propios maestros, que se retiraba antes de tiempo del lugar asignado y en ocasiones no se presentaba.
Zanatta Vidaurri admitió que es necesaria una depuración de los elementos que forman parte de la Delegación 04 de Transito y Transporte, pues la población requiere de agentes viales comprometidos con su trabajo, no ladrones con charola.
25/10/05
Nota 39006