|
• Logran optimización de servicios públicos.
|
A+ A- • Agua potable, el Talón de Aquiles de la administración.
Juan H. Santos.
"Estamos Cumpliendo con los Orizabeños" señaló el Presidente Municipal de
Orizaba Emilio Stadelmann López , al dar a conocer que el compromiso signado a inicios del presente año de optimizar los servicios públicos, casi se ha llevado al cabo.
Señaló, que la limpia pública, con la adquisición de camiones recolectores y las unidades compactadoras, con la dotación de carritos y equipo a los trabajadores de limpia pública, se ha podido alcanzar un buen nivel de recuperación de desechos, observándose en la actualidad una Orizaba con calles limpias.
En materia de seguridad, reconoció los esfuerzos del inspector
Ángel Mendoza Márquez y del Director de la corporación Mauro rivera Chamorro, para lograr disminuir el índice delictivo.,
Admitió que aún hay delincuencia en Orizaba, pero ésta es mínima gracias a los operativos realizados en conjunto la policía preventiva municipal; la Agencia Federal de Investigación (AFI) así como la Secretaría de seguridad Pública Estatal (SSP).
El talón de Aquiles, reconoció, es el servicio de agua potable que en éste momento está al 80% esperando que al año entrante se pueda dar solución a ese problema que Orizaba arrastra desde hace varios años.
Aún con ello, explicó que en la pasada temporada de estiaje, la población requirió menor cantidad de pipas de agua, con lo cual se tiene un parámetro de las necesidades de la gente y de la optimización del servicio en los hogares.
Emilio Stadelmann apuntó que aún no es tiempo de echar las campanas al vuelo, sino de redoblar esfuerzos, porque la gente quiere servicios públicos de calidad, para eso pagan sus impuestos y a los colaboradores, para eso les pagan su salario, por lo que hoy, el nuevo compromiso es de mejorar más, lo que se ha obtenido con el trabajo diario.
25/10/05
Nota 39007