|
• Presumen que las autoridades están coludidas con vendedores de predios irregulares.
|
A+ A- • Han llevado al cabo desalojos violentos entre particulares.
Juan H. Santos.
Más de cuarenta habitantes del predio irregular tolerado denominado "Torrecillas" ubicado en el municipio de Ixhuatlancillo se manifestaron frente a la Agencia del Ministerio Público del Sector Norte en el Distrito Judicial de Orizaba, para denunciar presuntos actos de corrupción al interior de la dependencia.
Madres de familia, campesinos y niños en su mayoría, se presentaron a las once horas a la Agencia del MP para exigir al titular,
René Ortiz Arellano , no coludirse con la Agente del Ministerio Público de
Ixhuatlancillo Matilde Loyo , a quien culpan de apoyar a los dirigentes de la agrupación "Ignacio Allende"
Guadalupe Cazares Alfaro y
Felipe Cuauhtémoc Méndez , quienes pretenden despojar de sus predios a 80 familias.
Anuncian, que a finales de éste mes se habrán de dirigir a la ciudad de Xalapa, un promedio de 150 a 200 personas para manifestarse frente al Palacio de Gobierno y pedir al
Gobernador Fidel Herrera Beltrán , obligar a sus subalternos a cumplir con sus indicaciones.
Y es de que afirman, que el Gobierno del Estado se comprometió a regularizar éste predio irregular de más de 2 hectáreas, parea beneficio de las familias que allí habitan.
Sin embargo, desde hace seis meses,
Felipe Cuauhtémoc Méndez y Guadalupe Cazares han llevado al cabo varios desalojos con lujo de violencia a familias que allí viven, para poder vender sus terrenos a otras personas.
Es el caso, exponen, de
Jorge Aguilar Cuevas , de ocupación albañil a quien desalojaron de su propiedad sin ninguna orden judicial y amparados en la figura de la Agente del MP de
Ixhuatlancillo Matilde Loyo .
Señalan, que ahí no se integró debidamente la Averiguación Previa 12/2005 y por eso, a Jorge Aguilar lo echaron de su terreno.
Exponen, que la semana pasada, jueves,
René Ortiz Arellano simuló llevar al cabo una verificación ocular de los predios, sin embargo solo llegó hasta una fiesta que Guadalupe Cazares y Felipe Cuauhtémoc le habían preparado como agasajo para quien los protege.
25/10/05
Nota 39010