|
Enviara la Subsecretaría de PC ayuda a nuestro estado hermano.
|
A+ A- Juan H. Santos
Como todavía lo atestiguan muchos veracruzanos, el estado de Veracruz realiza el mayor esfuerzo para recuperarse de los daños ocasionados por el paso de los huracanes Brett, Gert, Emily, José y Stan; no obstante, en un gesto de solidaridad, el gobernador
Fidel Herrera Beltrán instruyó a la Subsecretaría de Protección Civil iniciar el envío de provisiones y apoyo a las autoridades del estado de Quintana Roo.
En las primeras horas de este día se enviaron tres helicópteros salieron del aeropuerto de "El Lencero", con provisiones y medicamentos para las familias damnificadas, así como tres coordinadores operativos de la Subsecretaría de PC para apoyar a aquel gobierno en las tareas de auxilio a la población.
Los enviados del gobierno veracruzano tienen instrucciones de apoyar además en las labores de rescate de los veracruzanos que se encuentran en Can-Cún, los que constituyen alrededor de 40 mil personas concentradas en ese lugar. Para quienes deseen regresar a nuestro territorio, se tenderá un puente aéreo con equipo que enviará la administración estatal.
El gobierno del estado se coordina con la Secretaría de Marina para hacer llegar en breve más equipos y apoyos a quienes viven en el sureste del país y que pasan por estos momentos tan difíciles.
25/10/05
Nota 39016