|
Choque de campeones en la Sudamericana.
|
A+ A- Las Águilas del América, con el estadio Azul como ‘nido’, buscarán dar el primer golpe cuando este miércoles en punto de las 19:30 horas reciban al campeón de Argentina, el Vélez Sarsfield, en lo que será el duelo de ‘ida’ dentro de los cuartos de final en la Copa Sudamericana.
El local:
Con la tranquilidad de ser el primer equipo calificado a la liguilla del Torneo Apertura 2005, las Águilas del América intentarán sacar venta de su condición de local y aprovechar su poder ofensivo encabezado por Cuauhtémoc Blanco, Claudio López y Kléber Boas, sin contar su poderosa banca con figuras como el chileno Reinaldo Navia y el talismán del equipo Aarón Padilla.
El actual campeón del futbol mexicano llegará a este cotejo con dos derrotas consecutivas en el torneo local, luego de que tras 28 partidos de liga sin perder, cayó ante los Jaguares de Chiapas y los Tiburones de Veracruz; sin embargo sigue de líder general con 29 puntos.
El visitante:
Tras un largo viaje de casi 20 horas, el conjunto pampero se instaló en Cuernavaca, Morelos, para evitar la contaminación y la altura de poco mas de 2 mil 200 metros sobre el nivel del mar en el que se encuentra el Distrito Federal.
Vélez, quien no jugó este fin de semana en el torneo de su país, gracias a que el domingo hubo elecciones legislativas, es segundo lugar del Torneo Apertura 2005 con 23 puntos, uno menos que el Boca Juniors.
Aunque el equipo de
Miguel Angel Russo llegó sin tres de sus principales figuras por estar lesionados, Rolando Zárate, Lucas Castromán y Claudio Enría, la jerarquía de la escuadra argentina hace pensar que será un juego abierto, donde se esperan muchas anotaciones.
Como llegaron:
Las Águilas del América llegaron a esta instancia luego de sobreponerse a un empate de 3-3, en el Coliseo de Los Angeles, y vencer de visitantes 4-1 al equipo colombiano Atlético Nacional, lo que dejo un claro global de 7-4.
Por su parte, el equipo argentino Vélez Sarsfield clasificó a los cuartos de final pese a perder por 2-1 en el partido de vuelta ante el Cruzeiro de Brasil. Los argentinos habían ganado 2-0 en su cancha, con dos anotaciones de Lucas Castromán y pusieron un global de 3-2.
El estadio:
El partido de ida se realizará en el estadio Azul, de la capital mexicana, luego de que el ‘nido’ de las Águilas (el estadio Azteca), aún no puede ser utilizado debido a un castigo de la Conmebol.
La hora:
El cotejo se realizará en punto de las 19:30 horas, tiempo de México, un horarioi perfecto para practicar el futbol.
La vuelta:
El juego de ‘vuelta’ será en Buenos Aires, el próximo 2 de noviembre en la cancha del estadio José Amalfitani.
25/10/05
Nota 39026