|
Consignan a Luís Santiago al Juzgado Primero de Primera Instancia
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Orizaba, Ver.- "No estaba loco, actuaba como loco y me quiso matar", así lo declaro
Natividad Zepahua Xocua , quien fuera agredido con un machete por Luís Santiago de 35 años de edad la mañana del pasado lunes a la altura de la Av. Oriente 5 y circunvalación.
Ante la Agente del Ministerio Público investigador, Lic.
Maria Isabel Hernández Cruz se presentó la mañana de este martes Natividad Zepahua, de 76 años de edad, vecino del municipio de Tequila a denunciar el delito de lesiones en su agravio, en contra de Luís Santiago de 35 años de edad.
Resulta ser que la mañana del día lunes 24 del presente mes cuando Natividad Zepahua caminaba por la avenida circunvalación alrededor de las 11 de la mañana, y antes de llegar al taller mecánico ubicado en esa calle de nombre "Maesa" fue interceptado por Luís Santiago, que con machete en mano intento matarlo.
Al ver la agresión, el agraviado logro levantar su brazo izquierdo para protegerse, recibiendo una herida cortante de 15 centímetros con probable fractura en el antebrazo.
Natividad Zepahua manifestó en presencia de la secretaria del
Ministerio Público Yolanda Callejas Celaya, que Luís Santiago actuaba como loco y fuera de si, ya que sin razón alguna lo agredió con el machete.
Sin embargo autoridades Ministeriales confirmaron que Luís Santiago no padecía de sus facultades mentales, y que solo actuaba como loco con la finalidad de evadir la acción de la justicia.
Una vez realizada la determinación de fondo a cargo de la fiscal investigadora y de acuerdo a los datos que arrojo la integración de la indagatoria, se comprobó que el presunto responsable del delito de lesiones tiene responsabilidad en el delito que se le imputa por lo que fue consignado al Juzgado Primero de Primera Instancia, para fincar y deslindar responsabilidades.
25/10/05
Nota 39031