|
Lety Balmori entregó becas y apoyos a estudiantes.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La presidenta del DIF municipal, Lety Balmori de Stadelmann, entregó becas y apoyos a estudiantes que participan en el programa de atención a menores en situación de calle, fueron 40 alumnos beneficiados de 6 a 17 años, quienes podrán continuar con sus estudios.
En un sencillo, pero significativo evento, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, hizo llegar los cheques de apoyo, de los cuales 30 son aportaciones del gobierno del estado y 10 del ayuntamiento local, son 500 pesos cada mes, pero en ésta ocasión es retroactivo de febrero a agosto.
La presidenta del DIF, exhortó a los estudiantes de primaria y secundaria a que con el apoyo de sus padres adquieran lo necesario para el mejor desarrollo de su educación.
Cada niño recibió además una mochila con útiles escolares, un apoyo extra que realiza el DIF municipal, en virtud que los estudiantes que participan en el programa apoyan a sus padres en diversas tareas del hogar.
Los beneficiados, antes participaron en un censo nacional de menores trabajadores que se realizó en las principales ciudades del estado de Veracruz, aunque existe el proyecto de incrementar el número de becas para apoyar a más alumnos de primaria y secundaria de la población.
La presidenta del DIF, Lety Balmori de Stadelmann ayer visitó varias colonias, con la intención de difundir los programas de alimentación, nutrición y salud que se llevan a cabo en el DIF, y en el que pueden participar todas las familias orizabeñas.
26/10/05
Nota 39039