|
Gana México en el Jalisco después de 20 años.
|
A+ A- La selección mexicana de futbol ganó vigésimo primer partido amistoso en la era de Ricardo La Volpe, luego de vencer 3-1 a Uruguay en el estadio Jalisco, en la ciudad de Guadalajara.
El equipo Tricolor no ganaba en este inmueble desde el 10 de diciembre de 1985 frente a Corea del Sur (2-1).
Con ello, México consiguió su cuarta victoria en 13 juegos en este escenario. El saldo se completa con tres empates y seis derrotas.
Por otra parte, charrúas y mexicanos registraron su decimoquinto enfrentamiento, los primeros cuentan con seis triunfos por tres de los sudamericanos y seis empates.
Uruguay se prepara para la repesca rumbo al Mundial de Alemania 2006, la cual disputará frente a Australia el próximo 12 de noviembre.
Al minuto 17, Carlos Salcido colocó a México con ventaja en el marcador; sin embargo, 29 segundos después Uruguay, por medio del ‘Loco’ Abreu, empató a un gol.
Sin embargo, al 48’, Diego Martínez anotó de penal y al minuto 52 Luis Pérez colocó el tercero de México en los cartones por medio de un tiro libre.
Una falta de Maximiliano Pereira sobre Jaime Lozano parecía que daría la primera jugada de peligro del partido a favor de la escuadra Tricolor; sin embargo, el cobro de tiro libre no tuvo trascendencia alguna, por lo que el ritmo del partido continuó semilento y el esférico en posesión de los de casa.
Después de 15 minutos de juego, Carlos Salcido colocó al frente a México con un soberbio gol desde fuera del área, pero la reacción charrúa fue contundente tras un gol de Sebastián ‘Loco’ Abreu a menos de 30 segundos del tanto mexicano.
Con ello, ambos equipos comenzaron a arrojar una serie de disparos en lo que se trataba de ‘atinar’ a la portería contraria, pero sin mucha suerte, ya que el electrónico no se movió más una vez concluido el primer tiempo, lapso en el que Oswaldo Sánchez tuvo dos buenas intervenciones para evitar más goles en su marco.
El inicio del segundo tiempo fue arrollador. Diego Martínez aprovechó un error arbitral al marcarse pena máxima a favor de los dirigidos por el argentino Ricardo La Volpe, por lo que puso a México con dos goles a su favor en el contador, y cuatro minutos después Luis Pérez dibujó el tercero, con el que prácticamente sentenció el rumbo del cotejo.
Así, el dominio fue ‘verde’, la posesión del esférico no fue cedida a los sudamericanos, quienes se desplomaron después del tercer gol y ni siquiera inquietaron a Oswaldo Sánchez por más cambios que Fossati realizara en su alineación, por lo que debió regresra a Montevideo con una derrota a cuestas, en un juego que de amistoso sólo estuvo en el nombre, luego de la enorme cantidad de faltas.
El árbitro del encuentro fue el mexicano
Hugo León Guajardo , que no tuvo una noche sobresaliente.
26/10/05
Nota 39058