|
• “Su pecado fue no ser corrupto” afirma la mujer.
|
A+ A- • El alcalde, insensible ante el dolor ajeno.
Juan H. Santos.
Con el dolor reflejado en el rostro,
Doña Teresa Abad Espinosa , pide, clama, implora justicia en torno a su hijo,
Idelfonso Reyes Abad , quien permanece desde hace más de 400 horas continuas sin ingerir alimentos, porque protagoniza una huelga de hambre al haber sido despedido sin justificación de la administración 2005-2007 de Camerino Z. Mendoza.
Sentada al lado de su hijo, sobre una banca del
Parque Miguel Hidalgo , precisamente frente al palacio municipal, mudo testigo de "un mundo de hipocresía, corrupción, desviaciones sexuales y robos" en que se ha convertido la actual administración, como dice
Doña Teresa Abad .
Allí, con llanto en los ojos, una madre pide al Gobierno del Estado, a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a
Sergio Rodríguez Cortés , el alcalde Mendocino, dar una solución al vía crucis por el que atraviesa su hijo
Idelfonso Reyes Abad , al no permitir que su dignidad fuera pisoteada.
"Me duele… Me duele mucho ver a mi hijo así. Es un inmenso dolor" exclama, casi balbucea la mujer, al aceptar dialogar con el reportero.
Sin embargo dejó en claro que su familia, apoya a
Idelfonso Reyes Abad , porque saben que ésta es una lucha por la dignidad, donde el perredista
Sergio Rodríguez Cortés como alcalde,
Rodolfo Aguilar Vera como regidor primero y
Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta como asesor del ayuntamiento, quieren ver a su hijo derribado, sin amor propio y pidiéndoles trabajo de rodillas.
Señala, que el pecado de su hijo, el motivo de haber sido despedido del área de limpia pública donde se desempeñó desde el inicio de la presente comuna, fue no haber accedido a "Las malas acciones, corruptas y viles" de
Rodolfo Aguilar Vera y del alcalde.
Critica, lamenta y reprocha, que algunos medios de comunicación minimicen éste asunto, que diario, les tomen fotografías, les graben conversaciones, pero que nunca publiquen nada, por miedo o por compromiso.
Más aún, que los perredistas de Ciudad Mendoza, incluida su familia, haya impulsado la campaña de
Sergio Rodríguez Cortés a quien acompañaron a caminar por las calles cuando nadie lo conocía, pero que al llegar al poder se volvió malagradecido, prepotente, arbitrario, déspota, mal gobernante y pésima imagen para la juventud Mendocina.
Éste viernes, cuando el Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán acuda a Orizaba para la inauguración de la edición XVIII de la feria Expori, la familia Abad, la madre y la esposa del ex trabajador del ayuntamiento de Ciudad Mendoza, pedirán personalmente, la intervención inmediata de
Fidel Herrera Beltrán para acabar el martirio de
Idelfonso Reyes Abad .
Pero más allá del dolor de madre, Teresa Abad Espinosa deja en claro, que la dignidad de una persona no puede ser pisoteada por las autoridades, "Lamento, que hayamos votado por Sergio Rodríguez, pero de una cosa sí estoy segura, nuestras amistades, nuestras familias, Ciudad Mendoza por completo que se da cuenta de ésta injusticia, jamás, nunca, volveremos a votar por el PRD".
En tanto,
Sergio Rodríguez Cortés , asesorado por
Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta , ex alcalde de Orizaba por el PRI y actual suspirante del PRD a una diputación federal, se ha mostrado necio a dar una resolución a éste problema.
Fue visitado por el Diputado por el XVIII Distrito Local Electoral Ignacio Enrique Valencia Morales; palabras más, palabras menos, apuntó que "Por mí que se muera de hambre, yo no voy a ir a verlo"
Insensible, el Presidente Municipal de piel delicada que hasta hace dos años acudía a los mismos bares que actualmente y pedía "Una cervecita Sol Clara" pero que hoy, tal como los mismos encargados de la barra reconocen, "entra de modo prepotente, alzando la voz y exigiendo una botella de Whiskey Johnny Walker Etiqueta Negra" se niega a resarcir el daño moral, ocasionado por quien más que edil se ha convertido en su empleado, Rodolfo Aguilar Vera.
Idelfonso Reyes Abad , también habló con El Dictamen; de las constantes francachelas de su alcalde; de su colaborador de tendencias anormales, Luis Miguel López Mena, acusado de Corrupción de Menores y Abuso Sexual, pero que después de mantenerlo escondido unos meses, lo ha vuelto a recontratar, de extraños asaltos en carreteras estatales, pero dijo tener miedo, por él y su familia, ante la arbitraria, corrupta y violenta personalidad de
Sergio Rodríguez Cortés .
26/10/05
Nota 39063