|
• Una Falla en el Equipo de Bombeo, el motivo; Ofelia Conche.
|
A+ A- • El servicio se reestablece para éste jueves.
Juan H. Santos.
Al menos 15 mil habitantes del municipio de Ixtaczoquitlán, quedaron sin el servicio de agua potable durante la tarde del martes y parte del miércoles, ante la avería en una de las bombas distribuidoras del vital líquido.
El problema, fue solucionado de manera pronta, anunció la alcaldesa
Ofelia Conche Sarmiento , al reconocer que esa falla, producto del uso diario del equipo de bombeo de agua potable en la red municipal, no requirió una cuantiosa erogación para ser reparada.
Señaló, que el problema se presentó en las populosas
Unidades Habitacionales Potrerillo Uno , Dos y Tres, así como en parte de la cabecera municipal.
Para éste jueves, el servicio se habría reestablecido y la población, cerca de 15 mil personas que habitan en los lugares antes mencionados, dejarán de padecer por la dotación de agua potable ante la pronta intervención de los trabajadores del departamento de Agua Potable.
Ofelia Conche Sarmiento habló también de la seguridad municipal, donde hace unas semanas se presentó un acontecimiento donde una persona perdió la vida y dos más resultaron lesionadas al oponerse a un supuesto asalto.
Refirió, que las peticiones realizadas al Gobierno del Estado, sirvieron para que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destinara un grupo de elementos que se encuentran en la zona del Valle de Tuxpango brindando seguridad a la población.
Y que a decir de la munícipe emanada de las filas del PAN, sirvió para que "En éste momento se de una paz y tranquilidad social total" lo cual, agregó, demuestra que era necesaria la presencia de la policía estatal para apoyar a los municipales.
Pero que da la razón a las autoridades locales en sus gestiones de hace meses, para que en la zona del Valle de Tuxpango, se instale un módulo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
27/10/05
Nota 39073