|
• Rinden frutos trabajos coordinados entre AFI-PFP y SSP.
|
A+ A- • Asaltaron autobús con 40 pasajeros.
Juan H. Santos.
Con la detención de una banda dedicada al asalto del transporte de pasajeros y carga en las carreteras del estado de Veracruz y Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) espera reducir más, el índice de delitos cometidos en las carreteras de la zona limítrofe entre ambas entidades federativas.
Y es que a 11 meses de la toma de protesta del Gobernador del Estado,
Fidel Herrera Beltrán , las instrucciones de reforzar las medidas de seguridad en las carreteras de Veracruz, al cumplirse al pie de la letra han comenzado a arrojar resultados favorables.
Es el caso, que la
Policía Federal Preventiva (PFP) la Agencia Federal de Investigación (AFI) y la SSP en acciones coordinadas han reducido de manera considerable los delitos carreteros en la región centro del estado.
Al llamado de auxilio de una persona que se comunicó al servicio telefónico gratuito 066 elementos de la SSP asignados a la Región XVI con sede en Ciudad Mendoza, al mando del
Primer Inspector Jorge Ruiz Rivera, acudieron a prestar el apoyo a 40 personas que sufrieron un asalto en la carretera Veracruz-Puebla, en el carril de ascenso en el tramo conocido como La Estancia, municipio de Maltrata.
A la media noche, recibieron el llamado de auxilio, por lo que cuatro unidades con varios elementos a bordo, se trasladaron al kilómetro 247 + 600 de la citada carretera, donde localizaron al autobús Masa Modelo 1993 Color Azul, Placas de Circulación 414RK-5 conducido por
Francisco Ramírez Herrera de 39 años de edad con domicilio en Cerrada de Jazmines Edificio 119 Letra A de Bosques de San Sebastián estado de Puebla con 40 pasajeros que tenía como ruta la ciudad de Córdoba con destino a Caborca, estado de Sonora.
Relataron, que 4 individuos, del sexo masculino, los interceptaron y asaltaron, logrando un cuantioso botín; por lo que de inmediato, se coordinó un operativo de control y vigilancia en la red carretera local, tanto en el estado de Veracruz como en Puebla.
A las 2 de la mañana, un sujeto quien dijo llamarse
Adrián López Silva de 18 años de edad, fue intervenido en el camino de terracería que comunica de La Estancia a Maltrata; al ser revisado, le detectaron en el bolsillo izquierdo del pantalón, una pistola tipo revolver de plástico con cilindro de cobre, utilizada comúnmente para percutir chinampines; así mismo, 4 mil pesos Mexicanos y 6 dólares.
Dos horas después, el propio
Jorge Ruiz Rivera logró la detención de dos personas más, Pedro Palestino de Jesús de 17 años de edad y
Jorge Trujillo Vega de 21 años; al primero, le encontraron en el bolsillo derecho del pantalón, 330 pesos Mexicanos y en la cartera otros 5 mil 150 pesos; en tanto que a su acompañante, le decomisaron una pistola calibre 25 cromada, marca SCAM tipo Escuadra con 12 cartuchos útiles y uno percutido así como un cargador y 3 mil 70 pesos Mexicanos, un billete de 50 dólares, otro de 2 dólares y una moneda de 2 pesos.
Todos, fueron reconocidos por sus víctimas, por lo que fueron puestos a disposición del Grupo carretero Sérpico para la responsabilidad que les resulte.
"Nosotros tenemos una encomienda bien clara; fue dada por el
Gobernador Fidel Herrera y transmitida por el Secretario de Seguridad Pública y por el Subsecretario; seguimos trabajando en lo nuestro, que es brindar seguridad a todos los Veracruzanos"
Con éste golpe a la delincuencia organizada, la SSP espera que se reduzca más el índice de delitos cometidos en la red carretera limítrofe entre Puebla y Veracruz; aunque se reveló, que las corporaciones trabajan en la búsqueda para acabar con éste delito.
31/10/05
Nota 39164