|
Aceptan en Pumas la sanción.
|
A+ A- Luego de la sanción impuesta por el Gobierno del Distrito Federal al estadio Olímpico Universitario, tras los desmanes causados al término del partido de este domingo ante América, la directiva de Pumas de la UNAM aceptó dicha sanción.
La autoridades capitalinas decidieron que el próximo encuentro como local de los auriazules, el 6 de noviembre contra Potros del Atlante, se llevará a cabo a puerta cerrada.
"El Club Universidad lamenta los incidentes ocurridos ayer domingo, al término del encuentro contra el América, y hace un llamado a los auténticos aficionados Pumas para que continúen apoyando al equipo dentro del marco de la tolerancia y el respeto", dijo la directiva universitaria a través de un comunicado.
El castigo contra el equipo se dio luego que varios seguidores al equipo de Pumas cometieran actos vandálicos tras la derrota del equipo por 1-2 ante sus acérrimos rivales: Águilas del América.
Al termino de la reunión del Gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública,
Joel Ortega Cuevas , informó que de los 320 detenidos, la gran mayoría pertenecían a la porra de los locales.
De estos, 183 fueron presentados a Agencias del Ministerio Público de Tlalpan, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo e Iztapalapa, además de que 80 eran menores de edad, pero la gran mayoría salió de la cárcel tras pagar una multa de casi mil pesos.
31/10/05
Nota 39170