|
• En Veracruz, serán cerca de 13 candidatos externos: Mezhua
|
A+ A- • 200 de las 300 Diputaciones Federales del PRD serán ocupadas por Candidatos Externos.
Juan H. Santos.
El
Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confía en movilizar a un promedio de 15 a 20 mil militantes y simpatizantes de
Andrés Manuel López Obrador durante su visita éste 12 del presente mes, a los Distritos de Zongolica, Córdoba y Orizaba.
Tan solo en la Sierra de Zongolica, se contempla el mayor movimiento de indígenas y campesinos que comulgan con el proyecto de gobierno del Ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, con cerca de 10 mil personas que pondrán de manifiesto su apoyo a
Andrés Manuel López Obrador .
Durante su estancia en Orizaba, el Secretario de Asuntos Campesinos y Pueblos Campesinos del CEN del PRD,
Juan Carlos Mezhua Campos , señaló que en Córdoba y Orizaba, se espera contar con la asistencia de poco más de 4 a 5 mil habitantes por Distrito, lo cual daría la certeza de un triunfo claro, en la contienda Constitucional del 2006.
Así mismo, anunció que por consenso del CEN de su partido,
Andrés Manuel López Obrador será, Candidato oficial del PRD a la Presidencia de la República hasta la segunda quincena del mes de diciembre; antes, se deben concretar, las negociaciones que ya casi son un hecho, con el Partido Convergencia y el Partido del Trabajo, para la alianza que enfrentará el proceso electoral del año entrante.
Con ello, se podrá dar el siguiente paso que es la selección de los candidatos que buscarán las diputaciones federales y los escaños en el Senado de la República.
Actualmente, de los 300 espacios para los candidatos a diputados federales, se calcula que serán en promedio 180 a 200 los que ocupen representantes externos al Partido del Sol Azteca.
De los 21 que corresponden al estado de Veracruz, Mezhua Campos dio a conocer que ya hay 5, espacios apartados para candidatos externos; los cuales, son Orizaba, Córdoba, Martínez de la Torre, Acayucan, Veracruz Uno y Veracruz Dos, aunque de acuerdo a los análisis del CEN del PRD; éstos podrían llegar a los 13 Distritos representados por Candidatos Externos.
03/11/05
Nota 39239