|
Ediles irresponsables en Amatlán...
|
A+ A- Por:
Guillermo Ramos Murillo .
DAVID CARRILLO, SERIA BUEN CANDIDATO
Ni duda cabe, el alcalde de Fortín de las Flores,
David Carrillo Estrada sería un extraordinario candidato a la diputación federal por el Distrito de Córdoba.
Contra todo lo que digan sus adversarios políticos, que en éstos días habrán de salir más, Carrillo Estrada es un político bien identificado entre la militancia, como presidente municipal está trabajando con esfuerzo y ahínco para llevar más obras y darle a su municipio el lugar que se merece.
Hombre de intenso trabajo, fiel militante de su partido, el Revolucionario Institucional, pero además con el gran apoyo del electorado, sería capaz de ganar las próximas elecciones federales.
Por otro lado, su trabajo, tanto personal como político, le permite estar identificado en diversas comunidades del distrito federal electoral que le tocaría representar.
Pero también habría que escuchar sus propuestas, un proyecto de trabajo ambicioso y definido, de tal suerte que pueda convencer y contar con el apoyo y el voto del electorado en un momento determinado. No debemos olvidar que, en política como en el béisbol no hay nada escrito y Carrillo Estrada puede dar la sorpresa, pero para ello necesita indudablemente en voto de los priístas. Adelante alcalde.
CESAR TORRECILLA, NO SERA EL SUPLENTE
Desde hace ya varias semanas, al Delegado del Movimiento Territorial (MT) en Fortín,
César Torrecilla Ramos se le ha metido el diablo y considera tener el capital político necesario para merecer la suplencia de la diputación federal por el Distrito de Córdoba.
Aprendiz de política, vanidoso, anticarismático y carente de la más elemental formación política, César Torrecilla no llegará a ser ni alcalde ni suplente de diputado, eso lo podemos asegurar.
Sin embargo y como decía uno de sus grandes amigos, soñar no cuesta nada. Es más, si hubiera que contender para la suplencia a la diputación, también pierde este líder de pacotilla. Ojalá y su dirigente estatal, Juan de
Dios Sánchez Abreu no le de cuerda y le haga entrar en razón. Zapatero a tus zapatos, reza el proverbio.
EDILES IRRESPONSABLES EN AMATLAN
Dicen que "el buen juez, por su casa empieza" y tal vez por sus múltiples ocupaciones empresariales, el alcalde de Amatlán de Los Reyes,
Miguel Angel Figueroa Ramos , se ausenta de sus labores por espacio de varias horas al día.
Pero es no es todo, lo penoso del asunto es que todos los integrantes de su comuna, imitan sus acciones y abandonan el palacio municipal sin importarles las necesidades de la ciudadanía.
Por ejemplo, el
Síndico Alfonso López Ortiz , es un traidor y nefasto que nunca está en sus oficinas, sino más bien se la vive paseando en el auto último modelo que se compró en semanas anteriores, porque los que le conocen bien, comentan que antes no tenía ni para una bicicleta.
Y decíamos que el Síndico es un traidor porque su posición se la debe al alcalde en funciones y a los pocos días de haber tomado posesión, de inmediato enseñó el cobre, pero con un salario extremadamente alto que se le asignó, se olvidó de los problemas.
La regidora primera,
Reyna Vázquez Sánchez , es de las que cumplen un poco, pero eso sí, dando las 3 de la tarde o tal vez poco antes, se retira.
El regidor segundo
Cenobio Rosas Vázquez , es un hombre que camina por inercia, es tanta su ignorancia que no tiene la menor idea de lo que es un servidor público y se la pasa en el parque o en su camioneta que también compró, poco después de llegar a ocupar la regiduría, Dicha posición se la debe al ex candidato
Hugo Granillo López , quien está arrepentido de haberlo propuesto.
Comprobado: "cría cuervos y te sacarán los ojos"
Valentín Nolasco Sánchez , regidor tercero, es otro oportunista que no ata ni desata. El estaba abandonado allá en Potrero Viejo en donde daba clases en una escuela primaria, pero como siempre sucede, el alcahuete magisterio lo propuso y de la noche a la mañana se sacó la lotería, sólo que sin comprar boleto.
Nolasco Sánchez no es la excepción, también se compró Jetta para no quedarse atrás del Síndico.
Para finalizar, el regidor cuarto,
Orlando Amador Domínguez , militante del
Partido Revolucionario Veracruzano (PRV), es un pobre tipo que va hacia donde lo lleva el viento.
Su presencia está de más y en la comuna no tiene voz ni voto, por lo que su dirigente estatal, ahora piensa que nunca debió ser edil, ya que ni siquiera gastó un peso en la campaña. Y el pueblo, bien, gracias a Dios.
En Amatlán, todos son iguales. Estos ediles no llegaron a servir, llegaron a servirse y si se puede, se despachan con la cuchara grande y si no, que se lo pregunten a
Bertín Romero Montesinos , quien después de andar a pie, ahora conduce una Toyota último modelo, en donde el permiso provisional para circular, dice, es de su propiedad.
Cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Ni modo.
Para comentarios y sugerencias todos los días de la semana, estamos en nuestra dirección electrónica: guillermoramos_@hotmail.com
03/11/05
Nota 39244