|
• Exhortan a denunciar el delito.
|
A+ A- • En la SEC las plazas no se venden, se ganan; Fougerat.
Juan H. Santos.
El Delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en la zona Córdoba-
Orizaba Daniel Rafael Fougerat Román, alertó a la población, para no dejarse sorprender con las presuntas ventas de plaza para maestros.
En lo que va del presente 2005, la SEC ha registrado las denuncias de cerca de cuatro personas a quienes se ha comprobado, que pretendieron vender plazas fantasma para maestros en diversos municipios de su jurisdicción.
De esas denuncias, las cuatro han sido resueltas a favor de los denunciantes, que incluso han llegado a las instancias legales, y se ha obligado a quienes incurren en la falta, a devolver el dinero recibido por parte de los incautos.
"Necesitamos hacer entender a la gente, que las plazas en la SEC no se compran, se ganan con trabajo, con esfuerzo y con una currícula laboral satisfactoria que de a la Secretaría la certeza de que serán unos buenos mentores".
En la zona Córodba-Orizaba, existen laborando cerca de 15 mil maestros; todos, tienen su base y cuentan con sus derechos laborales a salvo; "Nadie que no sea de la SEC, puede vender plazas, no es legal, no son válidas y quien lo haga, se perjudica a el mismo al ser denunciado y daña a quien estafa, porque algunas veces no pueden recuperar lo invertido"
El ex alcalde de Orizaba, reiteró que aquellas personas que aspiren a tener una plaza de maestro, primero deben trabajar, demostrar su capacidad y no pensar, que con dinero, la podrán conseguir de manera fácil, porque no es cierto.
La SEC, señaló, no se hace responsable de los malos manejos de personas sin escrúpulos que utilizan esas siglas para estafar a incautas personas; por ello, en cuanto alguien haga un ofrecimiento similar, de inmediata debe dar aviso a las autoridades educativas y del Ministerio Público para castigar al culpable.
04/11/05
Nota 39253