|
Contundente triunfo del Barcelona.
|
A+ A- El Barcelona llegará al clásico del Santiago Bernabeu por delante del Real Madrid por juego y por puntos, tras ganar al Getafe en el
Coliseum Alfonso Pérez , donde el equipo que dirige Bernd Schuster no perdía desde diciembre de 2004.
El camerunés Samuel Eto´o, que llegaba de marcar tres tantos al Panathinaikos en Liga de Campeones, demostró una vez más su calidad y volvió a dejar claro que a él no le hacen falta descansos ni rotaciones. Dejó a la grada helada cuando transformó en gol el primer balón que tocó, tras aprovechar un fallo en la defensa del Getafe.
Esto no cambió el planteamiento del partido que Schuster había entrenado toda la semana, de blindar el centro del campo y dejar tocar a la defensa del Barcelona, aunque seguro que el alemán no se esperaba la temprana genialidad del delantero blaugrana.
Con este dibujo, el equipo de Rijkaard se encontró muy cómodo, tocando y durmiendo el balón hasta volver a encontrar otra genialidad ofensiva.
El Getafe respondió bien, no se vino abajo. Güiza, Pulido y Riki, el más activo en la primera mitad, lo intentaron en varias ocasiones, aunque parecía que las ganas podían con los futbolistas locales, sin restar mérito a la defensa del Barcelona, que en perfecta sintonía hizo caer continuamente a los delanteros en fuera de juego para la desesperación de éstos.
El Barcelona pudo sentenciar en dos claras ocasiones por medio de Oleguer y de Motta, pero la defensa del Getafe estuvo atenta y salvó bajo palos.
El partido se fue al descanso con la expectación por ver qué se inventaría el técnico alemán para remontar a un Barcelona conformista y acomodado con la ventaja mínima.
El Getafe salió en la reanudación más agresivo, adelantando líneas. Pero el técnico alemán se borró del partido cuando Daudén Ibáñez, muy discutido por la grada del Coliseum, le expulsó y le ordenó que abandonara el terreno de juego.
El futbol siguió y la calidad del conjunto catalán volvió a ahogar las esperanzas locales. Cuando Gavilán esperaba en la banda para poner más ataque a su equipo, la lógica cayó como un mazazo en el Coliseum.
Ronaldinho daba un magistral pase entre líneas a Eto´o, que le dejaba sólo ante Luis García, ´mareado´ por el camerunés, que dejó que Giuly marcara a placer.
Y comenzó el recital del vigente campeón de Liga, con taconazos, bicicletas y detalles de auténtico lujo y con el joven Messi en el campo, que entró por el autor del segundo tanto.
Motta, de lanzamiento directo desde la frontal derecha del área, sorteó a la defensa y marcó para el Barcelona, logrando el tercer tanto.
El Getafe ya se rindió totalmente ante la superioridad de los de Rijkaard, que puso en el campo a Deco, ya recuperado de su lesión muscular.
Pero Mariano Pernía marcó el del honor antes del pitido final, y de qué forma. De una tremenda volea con la pierna izquierda desde fuera del área que sorprendió a Valdés, que llevaba 543 minutos con su portería a cero.
06/11/05
Nota 39276